Un seguro de cancelación de vuelo ofrece más garantías y tranquilidad para tus viajes en invierno

Diciembre, es el segundo mes del año en el que más españoles deciden realizar un viaje avión, con motivo de las navidades. La mayoría de los estudios apuntan que el 11% de los vuelos y el 12% de los registros de hotel de todo el año tienen lugar durante el último mes del año, con diferencias de menos de 2 puntos con respecto a las cifras de agosto.

Otra de las causas que incitan a viajar en estas fechas es el interés de conocer cómo se celebra la Navidad en otros países. Con todos estos motivos, lo que menos piensan los viajeros a la hora de reservar un viaje es que tengan que cancelarlo, por ello siempre es recomendable contratar un seguro de cancelación de vuelos.

Los viajeros pueden mostrarse reacios a contratar un seguro de cancelación ya que siempre tendemos a pensar en “a mí eso no me va a pasar” o “¿Qué podría pasar para que no pueda viajar?”

Pues bien, aquí exponemos algunas causas tanto negativas como positivas por las que un seguro de cancelación de vuelo puede salvarte de un apuro.

 1.Vuelo cancelado

Con motivo de huelgas en las distintas aerolíneas se producen cada vez más cancelaciones de vuelos, aunque tu vuelo también puede verse afectado por causas meteorológicas o simples retrasos. Con un buen seguro de viaje puedes ahorrarte más de un disgusto.

 2. Cualquier problema de salud.

Una “simple” intoxicación o una caída no son agradables en ningún sitio y menos fuera de casa.

 3. Pérdida o rotura de las maletas

Que te pierdan o rompan la maleta/mochila es un fallo bastante frecuente en los aeropuertos y una de las mayores preocupaciones de los viajeros, en especial por los trámites que hay que hacer para recuperarla o conseguir una indemnización.

4. Cambio de planes forzoso

Encontrar un nuevo trabajo o quedarte embarazada pueden ser algunos de los motivos positivos por los que cancelar un viaje, sin embargo, perder el dinero del mismo, no es plato de buen gusto.

5. Las desgracias nunca pasan… hasta que pasan

Esto no queremos ni pensarlo… Pero somos humanos y, por muy jóvenes y sanos que nos sintamos, la vida a veces es impredecible y cruel. Al contratar un seguro de viaje, tú y/o tu acompañante podréis volver a casa de la manera más fácil posible.

6. Lo más importante: TRANQUILIDAD

Poder viajar pensando solo en disfrutar, sabiendo que si algo pasa vas a estar en buenas manos, no hay dinero que lo pague. Con que te cuesta un seguro, estarás pagando la tranquilidad. Y merece la pena, ¿no?

Estos son solo algunos de los motivos que podrían arruinar ese viaje que tanto tiempo llevas soñando. Por suerte, los seguros de cancelación prevén muchas otras circunstancias por las que podrías tener que modificar tus planes y las cubren para tu mayor tranquilidad.

Y un seguro de viaje no se queda únicamente en el avión. Si compraste entradas para un festival al que no puedes acudir, excursiones o visitas guiadas… incluso imprevistos con el coche de alquiler, este complemento extra puede ahorrarte mucho dinero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!