Un único carné servirá para todas las bibliotecas de Sanse

La Concejalía de Cultura de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Comunidad de Madrid, va a poner en marcha en los próximos días el Carné Único de Bibliotecas, con el cual nuestra ciudadanía podrá, a través de un solo catálogo, obtener el acceso a todos los documentos disponibles en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.


Para la integración del sistema informático municipal en el catálogo regional es necesario el paralizar los préstamos y devoluciones de libros en nuestras bibliotecas municipales desde el viernes, 23 de noviembre hasta el martes 27 ambos incluidos.

Durante este periodo estarán las bibliotecas abiertas pero no se podrán prestar o devolver libros o material audiovisual. Esta parada permitirá implementar los medios y sistemas necesarios para la incorporación efectiva al catálogo regional.

De este modo, podrán llevarse en préstamo libros de cualquier biblioteca de la región o de un Ayuntamiento que se haya adherido al Catálogo Regional; además, se pondrá en marcha el servicio de préstamo de libros digitales eBiblioMadrid.

El Carné Único Regional

El Carné Único Regional es una apuesta por la innovación y mejora de la calidad de nuestros servicios sumándonos a la integración progresiva de las más de 200 bibliotecas públicas que existen en la región y que permitirá:
El acceso de los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.

Más de 7,5 millones de ejemplares en un solo clic: los ciudadanos de San Sebastián de los Reyes podrán consultar, a través de una ventana única en Internet, en qué biblioteca se encuentra el libro que buscan y reservarlo.
Una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos.
Extensión de la automatización en todas las bibliotecas públicas de la región, impulsando un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!