El Ayuntamiento pone en marcha la nueva App para móviles “Ciudad de Tres Cantos” para fomentar la participación de los vecinosSe trata de una herramienta bidireccional entre el ciudadano y el Gobierno Municipal para colaborar en la buena marcha de la ciudad
La App tiene múltiples funcionalidades destinadas a que el vecino pueda obtener información sobre su municipio de primera mano
El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Administración municipal, Valentín Panojo, han presentado en rueda de prensa la nueva aplicación para móviles ‘Ciudad de Tres Cantos’.Al acto también han asistido el primer teniente de Alcalde, Javier Juárez, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Serrada y la concejala de Juventud, Fátima Mera, así como el creador de la aplicación, Antonio Bonilla.
“Siguiendo con los objetivos marcados por este Equipo de Gobierno, de ser un Ayuntamiento transparente y cercano a los ciudadanos, con esta herramienta conseguiremos fomentar la participación y comunicación entre nuestros vecinos y su Ayuntamiento” ha señalado Jesús Moreno.
Así, toda la ‘Ciudad de Tres Cantos’ está disponible, al alcance de cualquiera que tenga un móvil, en las tiendas online iPhone y Android. Con sólo buscar ‘Ciudad de Tres Cantos’, se puede descargar gratuitamente y obtener al momento toda la información y servicios que ofrece el Ayuntamiento.
Además, según ha añadido Valentín Panojo: “gracias a la App ‘Ciudad de Tres Cantos’, que se convierte en intermediario entre el ciudadano y el Gobierno Municipal, se creará una comunicación bidireccional en la que, por una parte, el vecino colabora en la buena marcha de su localidad y el Equipo de Gobierno atiende y reacciona a lo que ocurre en la ciudad”.
Con este nuevo canal de interacción y comunicación con los vecinos, creado por Línea Ciudadana (Publicube) para el Ayuntamiento de Tres Cantos, este da un paso más hacia las Smart Cities, en una apuesta clara por la innovación y la colaboración.
Múltiples funcionalidades
Entre las múltiples funcionalidades de la App, destinadas a que el ciudadano pueda tener toda la información de Tres Cantos, de primera mano, caben destacar las áreas de Incidencias, Participación Ciudadana o Información Municipal.
En Incidencias, el ciudadano puede dar avisos, con fotografías y posición GPS sobre cualquier cuestión relacionada con el mobiliario urbano, alumbrado, limpieza, zonas verdes… que llegan de inmediato al Ayuntamiento para que se puedan responder con mayor celeridad.
En cuanto a la Participación Ciudadana, ya hay disponible un apartado dedicado a la creación de encuestas para conocer la opinión de los vecinos con respecto a temas de interés público, así como un apartado en el que el ciudadano puede crear sugerencias de mejora para su ciudad que pueden ser votadas o compartidas por el resto de usuarios.
Además, la aplicación sirve como canal de información de novedades, noticias y eventos que tengan lugar en Tres Cantos, para que el usuario esté al día de todo lo que ocurre en el municipio, así como un directorio de servicios con posicionamiento GPS, para que nos guíe al destino, y la posibilidad de compartir lo que visualizamos por email, whatsapp o nuestras redes sociales.
Por último, la App notificará mediante “notificaciones Push” (mensajes con avisos cortos) sobre asuntos de importancia para el día a día en el municipio como el inicio de obras de pavimentación en alguna vía, cortes de tráfico, agua o luz…
Estas son algunas de las primeras funcionalidades de la aplicación “Ciudad de Tres Cantos”, ya que quincenalmente se irán incorporando nuevos servicios de gran utilidad para los tricantinos.