Una cerveza ecológica se elabora en la Sierra Madrileña

La primera cerveza ecológica de Madrid se elabora a los pies de La Maliciosa, uno de los picos más importantes de la Sierra de Guadarrama, Cervezas ecológicas Gabarrera.

Una iniciativa con un modelo de producción social, es una cooperativa de iniciativa social que está ubicada en la Sierra de Madrid, en la localidad de Mataelpino.

Dos emprendedores que iniciaron sus pasos en 2014 y que ahora cuentan con 8 personas en la producción. Una empresa llena de dificultades que, sin embargo, logra sacar la única cerveza ecológica de Madrid en la actualidad en un mercado que cada vez tiene más competidores y donde no todos son lo que dicen ser: artesanos y naturales.

Aún hoy, con el auge de las cervezas artesanales en todo el territorio nacional, siguen siendo los únicos preocupados en la región madrileña por elaborar un producto cercano ecológico y con una gran preocupación por preservar el medio ambiente.

4 tipos diferentes de cervezas

El obrador, enclavado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ya dispone en la actualidad de 4 tipos diferentes de cervezas que nacen a las faldas de La Maliciosa, en la pequeña localidad de Mataelpino.

El gran valor de esta cerveza es que se elabora al pie La Maliciosa, uno de los picos emblemáticos de la Sierra de Guadarrama, en Mataelpino, y que además está llamada a darle sabor y espuma a la iniciativa de los paisajes de la Sierra de Madrid promovida por ADESGAM.

Hablaremos con Mónica Somacarrera, socia fundadora de cervezas Gabarra, acompañador por el director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!