Una exposición de maquetas de catedrales en Sanse

El Caserón de San Sebastián de los Reyes acoge una impresionante colección de maquetas de catedrales hasta el 30 de abril.

catedral burgos pequeña

El Museo Etnográfico El Caserón de  San Sebastián de los Reyes acoge la exposición ‘El arte de la maquetería: iglesias y catedrales de España’, una impresionante colección de maquetas que representan distintas catedrales e iglesias de estilo románico, gótico, barroco y hasta visigodo, que podrá ser visitada hasta el 30 de abril.

45.000 horas para construirlas

Su autor, Pedro Gete, ha empleado más de 45.000 horas, repartidas en 45 años de intenso trabajo, en construir en corcho, a escala y con total fidelidad unas cuarenta edificaciones religiosas.

La fascinación por la arquitectura religiosa de Gete, criado en el pequeño pueblo madrileño de Montejo de la Sierra, comenzó cuando de pequeño visitó en una excursión el Monasterio de El Escorial: “esa monumentalidad fue el detonante que me llevó a ponerme manos a la obra en esta actividad”.

La elección de edificios la realiza «dando vueltas con la cámara de fotos, un metro y una agenda para tomar apuntes. Cuando encuentro lo que busco, paro y empiezo a trabajar”.

 La catedral de Burgos, su obra maestra

Su obra maestra, asegura, es la Catedral de Burgos; aunque la misma valoración podrían tener las maquetas de las catedrales de León, Santiago de Compostela –impresionante-, la de  San Petersburgo o la de Segovia.

Las herramientas son tan sencillas que casi resulta increíble que pueda conseguir esos acabados con ellas: navajas, alfileres, lijas y pinceles; y los materiales, además del corcho, cartón, cola blanca, madera, cobre y papel de acetato.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!