Una exposición sobre la segunda oportunidad de todos

El Centro Joven Sanse acoge la exposición fotográfica “Protagonista de tu Cambio” de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

expo sanse

El Centro Joven de San Sebastián de los Reyes acoge la exposición fotográfica “protagonista de tu Cambio”, perteneciente a la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid. La muestra contó en su inauguración con Regina Otaola, gerente de la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, Esther Vozmediano, concejal de Bienestar Social y Lucía Fernández, concejal de Juventud e Igualdad, quienes compartieron el encuentro con jóvenes y adolescentes que están participando o han participado en el proceso de reeducación y reinserción, y quienes en algunos casos explicaron de primera mano sus experiencias personales.

La exposición es una muestra del cambio que experimentan los jóvenes infractores desde el conocimiento de su sentencia hasta su reinserción. A través de las fotografía se pueden detectar las etapas y cambios experimentados en los adolescentes.

Los autores de la exposición han utilizado sus terminales móviles para realizar las fotografías desde las que nos muestran su mundo y las dificultades que en el encuentran, pero también nos invitan a conocer sus anhelos, esperanzas  y como se ven ellos mismos una vez han superado sus dificultades.

La exposición “Protagonista de tu Cambio” es un “alegato a una segunda oportunidad” tal y como coincidieron en señalar sus responsables durante la presentación de las 26 fotografías que recogen las experiencias de 13 jóvenes. Es un antes y un después en un proceso de cambio, donde se pasa de la desesperanza y la poca claridad de ideas a un futuro, a una esperanza y a un cambio de vida positivo.

La muestra puede visitarse hasta el próximo día 15 de abril en el Centro Joven Sanse, situado en la Avda. de Valencia, 3.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!