Una gran gala musical para finalizar el Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos

Hoy viernes 3 de marzo, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se celebra la final del Concurso Nacional de Flamenco “Ciudad de Tres Cantos”.

Mañana sábado 4, tendrá lugar una gran Gala con la actuación de los finalistas del concurso y la Compañía de Baile de Rosa Maya. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar en directo de las grandes promesas del panorama nacional. La cita es a las 19 horas en el Teatro.

El domingo 5, a las 12 horas, en la Sala 103 del Centro Cultural, los cucutrastos “trastearán” con los cuentos clásicos. Conoceremos a Caperucita y el Lobo, Rapunzel… y con la ayuda del “clasiprismatón” descubriremos cosas de ellos que nunca antes nos habían contado, y lo haremos jugando y pasando un rato muy divertido.

Las obras de Flórez de Uría, Antonio Roca y José Antonio Arsuaga, protagonistas de las exposiciones del mes de marzo

Hoy viernes además, a las 19 horas se inauguran las exposiciones de las Salas Van Drell y Gutiérrez Montiel que acogen, hasta el próximo 26 de marzo, las obras de los de los pintores Antonio Roca y Flórez de Uría y las esculturas de José Antonio Arsuaga Ugartemendia “Beltza”.

El tricantino Flórez de Uría es actualmente uno de los pintores españoles más representativo del expresionismo, con una obra muy valorada nacional e internacionalmente entre los pintores contemporáneos.

La exposición, ubicada en la sala Gutiérrez Montiel, es un breve recorrido por varias de las series realizadas en los últimos dos años, donde se pone de manifiesto el interés por los materiales y las estructuras en la composición plástica.

Por otro lado, el pintor Antonio Roca, con la libertad total en su manifestación, con un manejo personal y propio del color, y la investigación con nuevos materiales que definen su forma de crear, hacen de la pintura su medio natural de expresión.

Roca comparte la sala Van Drell con el escultor José Antonio Arsuaga Ugartemendia “Beltza”, encargado de brindar una segunda vida a materiales que recicla, sin que pierdan su esencia e identidad.

Además, la Asociación de Fotografía f22 presenta en la sala Pedro Navares una colección gráfica de 30 imágenes tomadas por fotógrafos tricantinos que recogen actividades y rincones de la ciudad que definen, de una manera visual, la forma de vida, el paisaje urbano y la integración social de la población más moderna y joven de España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram