Una gran gala musical para finalizar el Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos

Hoy viernes 3 de marzo, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se celebra la final del Concurso Nacional de Flamenco “Ciudad de Tres Cantos”.

Mañana sábado 4, tendrá lugar una gran Gala con la actuación de los finalistas del concurso y la Compañía de Baile de Rosa Maya. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar en directo de las grandes promesas del panorama nacional. La cita es a las 19 horas en el Teatro.

El domingo 5, a las 12 horas, en la Sala 103 del Centro Cultural, los cucutrastos “trastearán” con los cuentos clásicos. Conoceremos a Caperucita y el Lobo, Rapunzel… y con la ayuda del “clasiprismatón” descubriremos cosas de ellos que nunca antes nos habían contado, y lo haremos jugando y pasando un rato muy divertido.

Las obras de Flórez de Uría, Antonio Roca y José Antonio Arsuaga, protagonistas de las exposiciones del mes de marzo

Hoy viernes además, a las 19 horas se inauguran las exposiciones de las Salas Van Drell y Gutiérrez Montiel que acogen, hasta el próximo 26 de marzo, las obras de los de los pintores Antonio Roca y Flórez de Uría y las esculturas de José Antonio Arsuaga Ugartemendia “Beltza”.

El tricantino Flórez de Uría es actualmente uno de los pintores españoles más representativo del expresionismo, con una obra muy valorada nacional e internacionalmente entre los pintores contemporáneos.

La exposición, ubicada en la sala Gutiérrez Montiel, es un breve recorrido por varias de las series realizadas en los últimos dos años, donde se pone de manifiesto el interés por los materiales y las estructuras en la composición plástica.

Por otro lado, el pintor Antonio Roca, con la libertad total en su manifestación, con un manejo personal y propio del color, y la investigación con nuevos materiales que definen su forma de crear, hacen de la pintura su medio natural de expresión.

Roca comparte la sala Van Drell con el escultor José Antonio Arsuaga Ugartemendia “Beltza”, encargado de brindar una segunda vida a materiales que recicla, sin que pierdan su esencia e identidad.

Además, la Asociación de Fotografía f22 presenta en la sala Pedro Navares una colección gráfica de 30 imágenes tomadas por fotógrafos tricantinos que recogen actividades y rincones de la ciudad que definen, de una manera visual, la forma de vida, el paisaje urbano y la integración social de la población más moderna y joven de España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!