Campo, música y sostenibilidad se fusionan en la segunda edición del festival Ventolera este sábado en Manzanares el Real

Vuelve el festival familiar de música y naturaleza “Ventolera” a Manzanares El Real

Tras el éxito de la edición de 2023, el festival regresa este próximo sábado, 1 de junio, de 11:00 a 19:00 en la zona de ocio recreativo ambiental Prado Puente, Avenida de la Pedriza 1, en Manzanares El Real.

Una jornada de campo, música y sostenibilidad

festival Ventolera

El festival arrancará con un taller de mangas de viento para toda la familia. A mediodía, se convoca a un picnic vecinal, en el que se invita a los asistentes a traer su mesa, sillas y mantel para disfrutar de esta jornada de campo. Además, aquellos que hayan olvidado el picnic, dispondrán de la oferta de comida méxicana y hamburguesas del Food Truck Bochinche.

Como banda sonora de este día en la naturaleza, se podrá disfrutar de los conciertos de de Rondalla los Gemelos (13h) de Manzanares el Real, Maliciosas Folk, un grupo de folk ibérico con sede en El Boalo (a las 15:00 horas). Por último, (17h) todos los practicantes de las músicas de raíz están convocados a una Juntanza, una sesión abierta a todos los asistentes. Además, el programa referente del folk serrano “Porrón de Folk”, de Radio Cercedilla, estará presente haciendo una crónica de la jornada.

Este año además el festival ofrece el 25 de junio un Taller de Jotas gratuito con Nadia BeNe, las plazas son limitadas y la inscripción a través de este enlace.

Para fomentar la sostenibilidad durante el festival, Ventolera contará con la colaboración de Cada Lata Cuenta para hacer del festival una jornada sostenible y fomentar el cuidado del entorno del Parque Nacional del Guadarrama. Los asistentes encontrarán espacios para reciclar sus latas de bebidas y otros envases promoviendo el reciclaje también en momentos de ocio.

Sobre Cada Lata Cuenta

“Cada Lata Cuenta” es una iniciativa internacional que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 18 países, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015. Desde entonces, “Cada Lata Cuenta” no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a promover la economía circular y a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.

El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad. Para ello, el programa incluye colaboraciones con empresas, entidades y organismos mediante la incorporación de un sistema de recogida de latas de bebidas en lugares públicos. Una labor de sensibilización le ha valido un premio al mejor Proveedor de Servicios en la 5ª edición de los Iberian Festival Awards.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!