Una nueva escultura adorna ya la rotonda Gutiérrez Montiel de Tres Cantos

El Alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, han asistido a la colocación de la nueva escultura que CP Grupo ha donado al Ayuntamiento de Tres Cantos.

Para ello, estuvieron acompañados por el Director General de CP Promotora, Jaime Pinilla y el arquitecto Fernando Olaya, autor de la obra.

La escultura, ubicada en la rotonda Gutiérrez Montiel, en el cruce entre la Avenida de los Montes y la Avenida de España, en la zona Nueva de Tres Cantos, está realizada en acero y se basa en el concepto “Esfera Armilar”. Se trata de una interpretación libre, y con un fin primordialmente artístico y ornamental, de este antiguo instrumento astronómico que se utilizaba para mostrar el movimiento de las estrellas alrededor de la Tierra o el Sol.

El diseño

El diseño, un conjunto de aros concéntricos ubicados alrededor de una pequeña esfera central que representa a la Tierra, se encuentra suspendido a una altura de 6 metros sobre el soporte, que se revestirá con un jardín vertical.

Jesús Moreno ha dado las gracias a CP Grupo por la escultura que “viene a embellecer una de las entradas a la zona Nueva del municipio, desde el Tres Cantos consolidado, comenzando a aportarle personalidad a este desarrollo urbano de la ciudad”.

CP Grupo es una empresa familiar, fundada en 1973, especializada en promociones inmobiliarias en la zona norte de Madrid. Actualmente desarrolla buena parte de su actividad en Tres Cantos.

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!