Con el objetivo de ayudar a los centros escolares públicos de Tres Cantos, en el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección frente al COVID-19, el Ayuntamiento pone a su disposición una unidad móvil de enfermería, mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus.
Se trata de un vehículo medicalizado que presta apoyo al enfermero escolar, encargado de unificar y coordinar, junto con Protección Civil Tres Cantos y los Centros de Salud del municipio, los protocolos anticovid en los colegios públicos.
Visitas diarias del enfermero escolar
La unidad de enfermería cuenta con personal especializado, un enfermero de emergencias y está medicalizada y dotada con un desfibrilador semiautomático DESA, oxigenoterapia, monitorización de constantes vitales, material de protección COVID-19 y sistema de comunicación de telefonía TETRA.
El enfermero escolar visitará a diario, durante la jornada lectiva, todos los colegios públicos de Tres Cantos para atender, además, cualquier otro tipo de incidencia sanitaria que pueda ocurrir en los centros escolares.
El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que este recurso “posiblemente sea la primera unidad de estas características en la Comunidad de Madrid” y que “viene a sumarse a todas las acciones y servicios que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para facilitar a los colegios su labor durante la pandemia”.