UPyD presenta en Alcobendas la línea política que seguirá en Madrid

UPyD ha presentado en Alcobendas la línea política que este grupo seguirá en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones de 2011. Durante el encuentro, informaron i sobre las elecciones locales del pasado sábado 24 de abril y se dieron a conocer las medidas adoptadas en la reunión del Consejo Político Territorial del día 8 de mayo.

upyd2

Durante el encuentro estuvieron el coordinador del Consejo Local de esta ciudad, Miguel Ángel Arranz, y también de la vecina San Sebastián de los Reyes, Bernando Casanova, entre otros. Tampoco faltó el portavoz a nivel regional, Javier García Nuñez.

El partido político se presentó, en la Comunidad de Madrid, como una alternativa “muy atractiva”. “Ha llegado el momento en que los madrileños digan basta de manera contundente. Sus protestas y sus inquietudes se verán a la luz en las urnas”, apostilló, a este respecto, García Nuñez.

Asimismo, el portavoz regional de UPyD abordó diversos aspectos del panorama actual, entre ellos, la situación económica actual. También habló de “crisis política” en relación a los casos de corrupción que, en los últimos tiempos, han saltado a la palestra, como el caso Gürtel. “Existe una responsabilidad política y moral que ha salpicado a los dirigentes de la Comunidad de Madrid”, indicó.

upyd3

García Nuñez también se refirió al paro. “El 17 por ciento de los madrileños atraviesa una situación económica precaria y, en la zona sur de la región las cifras de desempleo llegan hasta el 40 por ciento”, añadió.

Estrategia política

Después de hacer un repaso por la actualidad, el portavoz de UPyD en la Comunidad de Madrid habló sobre el grupo. Quiso dejar claro que el partido al que representa busca una “gestión pública objetiva con el sentido común como bandera” y aseguró que no positivo que un alcalde ostente el bastón de mando sin límite en el tiempo. “Nosotros proponemos dos mandatos como máximo porque, en dos legislaturas, hay tiempo suficiente para desarrollar una política”.

A nivel local

Con García Nuñez compartió mesa el coordinador del Consejo Local de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, que ejerció de anfitrión. En su intervención, destacó que el objetivo de UPyD en esta localidad “la vocación por influenciar en la política local” y planteó la necesidad de salir a la calle y de activar, “de manera real”, la participación ciudadana.

Al hilo de los rumores sobre que el ex-alcalde socialista, José Caballero, encabezara las listas d de la formación de cara a 2011, Arranz insistió en que UPyD no ha mantenido ningún tipo de contacto y desmintió “cualquier tipo de acercamiento en este sentido”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!