Urbaniza que algo queda…

EDITORIAL / Ángel Sánchez

El actual gobierno municipal de Algete, tiene más que disgustados a los vecinos de la urbanización Santo Domingo que desde hace meses llevan soltando sus protestas en un chat vecinal a través de Whastapp.

Algete ha tenido desde hace décadas un estancamiento más que evidente en su crecimiento urbano y, por lo tanto, económico, y social. He sido siempre defensor de que este municipio estaba obligado a crecer por muchas razones. Tal vez la primera de ellas, para que abandone “la caspa rancia” de no ser ni un pueblo, ni una ciudad, ni chicha, ni limoná, de quitarse el caciquismo de encima de los de siempre, de los que te miran por encima del hombro, por el mero hecho de oler a alcanfor y a lugar cerrado… Un ejemplo de municipio que gracias a su crecimiento volcó esa misma situación a otra muy distinta, más vital y con más futuro, fue y es Paracuellos de Jarama, donde había un círculo social muy cerrado que aunque minoritario, tenía un peso específico que paralizaba la modernidad del mismo, hasta que la bascula se balanceó hacia los nuevos vecinos -ahora amplia mayoría- para los votos y para las decisiones, que exigen, pero también participan de un Paracuellos más abierto y moderno.

 Y hago esta similitud y comparativa, aunque estos dos municipios que tenían ese rasgo común, también tienen muchas diferencias. Y es que Algete es un municipio muy complejo, muy deslabazado, con varias urbanizaciones muy distantes y eso lo complica todo. 

Abreviando, Algete está obligado a crecer, pero: ¿Saben sus vecinos cuáles son los planes de crecimiento?

¿Es normal que el proyecto de Algete Norte que se lleva fraguando ya muchos años haya estado y este entre penumbras? ¿Es normal que con la falta de infraestructuras en carreteras y Cercanías que hay, se esté pensando en crear antes miles de viviendas? 

¿Quién sufrirá los atascos y la falta de servicios?¿Cuál es el planteamiento del Sector 8 al lado del Cerro de La Concepción que el alcalde ha anunciado en una radio local?  ¿Qué se va a construir ahí?  ¿Esos suelos cuando pasaron de rústicos a urbanizables?  ¿Por dónde pasará la carretera de circunvalación que viene de Alalpardo? ¿No será por la Avda de Unamuno?

Estoy muy de acuerdo que Algete crezca y prospere, pero con más luz y taquígrafos, con más transparencia y sentido común a la hora de combinar crecimiento, con infraestructuras de comunicación muy necesarias y demandadas para los vecinos que sufren interminables atascos. No es mucho pedir, y además, es mi  obligación preguntarlo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!