V Carrera del Día de la Mujer en San Sebastián de los Reyes

La quinta edición de la Carrera del Día Internacional de la Mujer arranca el próximo 6 de marzo en San Sebastián de los Reyes, con salida y llegada en la Avenida de Navarrondán.

carrera del día de la mujer

La carrera del Día Internacional de la Mujer apura los últimos días antes de dar el pistoletazo de salida. Organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las Concejalías de Igualdad y Deportes, alcanza este año su quinta edición.

Inscripciones y horario

La carrera es el 6 de marzo, a las 11:00 horas, con salida desde el acceso al Mercadillo Semanal de la Avenida de Navarrondán. Recorrerá un trayecto urbano circular de cinco Km. Las inscripciones de la prueba están limitadas a un máximo de 2.000 participantes y pueden formalizarse desde el 15 de febrero próximo en el Polideportivo Municipal ‘Dehesa Boyal’ (Avda. Navarrondán, s.n) el Centro Municipal ‘Viña Fitness’ (Avda. de la Sierra, 24) o la Delegación de Igualdad (C/Recreo, 2).

Actividades deportivas y servicio de guardería

Además, los centros municipales ‘Dehesa Boyal-Bnfit’ y ‘Viña Fitness’ han preparado un programa de actividades deportivas en colaboración con los clubes deportivos de la ciudad. Asimismo, la organización ofrecerá un servicio de guardería para los más pequeños con el fin de facilitar la participación de los padres y madres.

A favor de la igualdad de género

La primera celebración se registró el 8 de marzo de 1911 bajo la conmemoración ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’. En 1975, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en una decisión adoptada para defender los derechos de la mujer, promover su igualdad social e impulsar el desarrollo de su confianza en sus propias capacidades y acciones. La convocatoria de este año se desarrollará bajo el lema ‘Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género’.

carrera del día de la mujer

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!