Valdeolmos-Alalpardo inicia un tratamiento de endoterapia vegetal en los pinos del municipio para evitar las orugas en primavera

El equipo de mantenimiento del Ayuntamiento inicia este tratamiento en los pinos de los tres núcleos urbanos del municipio

El equipo de mantenimiento del Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo inicia la endoterapia vegetal en los pinos de los tres núcleos urbanos

El equipo de Mantenimiento de Valdeolmos-Alalpardo inicia estos días la endoterapia vegetal en los pinos del municipio contra la oruga. Se trata de un tratamiento en otoño para evitar las orugas en primavera.

Se aplicarán alrededor de unas 2.000 dosis de producto fitosanitario concentrado en los troncos de los pinos del municipio Valdeolmos-Alalpardo. Son inyecciones en el sistema vascular, absorbidas en una hora y media.

El tratamiento se aplica en otoño (octubre o noviembre) época en la que disminuye la resinación del pino.

El objetivo de la endoterapia vegetal en otoño es evitar las orugas en primavera. El tratamiento tiene un impacto ambiental bajo para personas y animales.

Qué es la endoterapia

La endoterapia es un tratamiento fitosanitario alternativo y respetuoso con el medio ambiente cuya metodología consiste en inyectar en el tronco, en este caso de los olmos, un producto adecuado a las necesidades específicas de cada árbol. Este método alternativo se utiliza principalmente para prevenir a los árboles de futuras plagas, tratamiento de las mismas una vez infestado el árbol y posibles enfermedades.

Esta método fitosanitario alternativo también se utiliza para fortalecer al árbol de carencias nutricionales que pueda tener y, por último, también es muy útil para fortalecer a los árboles debilitados.

Cómo se hace

Consiste en inyectar el producto fitosanitario en el sistema vascular del árbol que absorbe en una hora y media.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!