Varios supermercados de España han anunciado que dejarán de vender huevos de gallinas enjauladas

La organización internacional Igualdad Animal lanza un nuevo vídeo de su campaña para denunciar la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos en España.

Con este vídeo Igualdad Animal quiere concienciar a consumidores e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las las jaulas.

Los supermercados y productores más importantes de España ya han anunciado compromisos para dejar de vender huevos de gallinas enjauladas. Es una tendencia imparable en España, como reconoce el último informe de Alimarket.

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado un nuevo vídeo de campaña para denunciar la crueldad del sistema de jaulas en la producción de huevos en España. Además, ha publicado imágenes inéditas que la famosa fotorreportera canadiense Jo-Anne McArthur tomó en granjas de España.

El vídeo muestra imágenes inéditas sobre las condiciones en las que viven estos animales en jaulas, en el que se puede ver:

• Gallinas en estado de descomposición muertas junto a sus compañeras vivas dentro de una misma jaula.

• Gallinas arrancando plumas a otras.

• Huevos infectados de ácaros.

• Gallinas sin plumas.

. Gallinas con el pico cortado.

Sistema de sufrimiento animal

«La cría de gallinas en jaulas es uno de los sistemas que más sufrimiento genera a los animales en la ganadería industrial. Los consumidores tienen derecho a conocer esta información, y en Igualdad Animal vamos a trabajar sin descanso para poner fin a este sistema cruel», manifestó Javier Moreno, director de Igualdad Animal.

Con la publicación de este vídeo, Igualdad Animal continúa su campaña para sensibilizar al consumidor e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las las jaulas.

Una tendencia a nivel internacional que ya es una realidad en España, como refleja el último informe de Alimarket. El propio sector está trabajando en la reconversión hacia modelos alternativos abandonado la producción en jaulas.

Además, de acuerdo a la última ‘Encuesta del Consumidor 2017’ elaborada por KantarWorldPanel, un 70% de los hogares españoles prefiere consumir ya huevos de gallinas en libertad.

Igualdad Animal

Sobre Igualdad Animal: Igualdad Animal es una organización internacional dedicada a la protección de los animales de granja actualmente presente en España, México, Estados Unidos, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Brasil. La organización cuenta con más de tres millones de simpatizantes en redes sociales y trabaja a través de campañas de sensibilización y de incidencia en instituciones y empresas con el fin de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!