Los vehículos híbridos identificados como tal, estarán exentos de pago en la zona azul de aparcamiento en Alcobendas como medida pionera para contribuir al cuidado de la ciudad y del medio ambiente.
Los ciudadanos que lo deseen, estén o no empadronados, podrán acercarse a las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de ORA (en la calle Naranjos, 7), para obtener un distintivo que se coloca en el parabrisas y que le identifica como vehículo híbrido.
José Herrera, un vecino de Alcobendas propietario de un vehículo híbrido manifiesta en relación a la iniciativa “Me parece una medida muy acertada. Si yo me he decidido por un coche que ahorra y que ofrece grandes ventajas al aire y al medio ambiente de la ciudad es justo que también obtenga ventajas por ello”.
Ventajas de un coche híbrido
Los vehículos híbridos usan dos fuentes de energía: un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Son una opción sostenible a los coches tradicionales ya que no producen gases con efecto invernadero, además, hacen menos ruido y un consumen menos.