Victoria del Pacisa Alcobendas ante Estudiantes para acabar el año

Subió la décima victoria al casillero de Pacisa Alcobendas para irse a las fiestas con el buen sabor de la satisfacción del deber cumplido y manteniendo muy vivas las aspiraciones al ascenso de categoría.

Victoria ante el Estudiantes que coloca a las de Alcobendas en la segunda plaza del grupo. Se pudo ver un partido de altibajos en el que se combinaron destellos de gran juego con momentos de gestión del resultado y control del partido por parte de las chicas del Pacisa Alcobendas.

El encuentro comenzó con una buena salida de Movistar Estudiantes que le colocaba con un 2 – 13 en el marcador gracias al buen acierto de sus tiradoras y que obligó a José Cerrato a solicitar tiempo muerto. Tras la salida del tiempo muerto Pacisa Alcobendas encontró el camino y el control para endosar un 13 – 0 y ponerse por delante en le marcador gracias al juego interior desplegado en el que tanto Nina Djokovic, como Aitana Cuevas aprovechaban las asistencias de Paula Palomares para anotar. Tras la gran reacción asistimos a unos momentos de respiro que Movistar Estudiantes aprovechaba para irse por delante en el marcador al finalizar el primer cuarto; 16 – 21.

El segundo periodo vio como Paula Palomares encontraba el camino del triple y Aitana Cuevas y Celia Menéndez conseguían machacar el aro estudiantil constantemente. La ventaja de las de Alcobendas iba incrementándose poco a poco en el marcador hasta llegar al final del cuarto ocho puntos arriba; 41 – 33.

Tras el descanso comenzó otro partido en el que Pacisa Alcobendas gestionaba el tiempo manteniendo una diferencia de 10 puntos combinando el juego interior con las acciones de uno contra uno. La defensa funcionaba  y, a excepción del rebote, todo parecía controlado. Nos íbamos al final del tercero con tablas en el cuarto y manteniendo los 8 puntos de diferencia que nos llevamos al descanso; 56 – 48.

El último cuarto comenzó con el mismo control de la situación vivido en el tercer cuarto. Los primeros cuatro minutos las de José Cerrato volvían a disfrutar de una diferencia cómoda en el marcador que llegó a estar en los 13 puntos de diferencia. Un tiempo muerto de Fito González para buscar apretar el partido consiguió su efecto y poco a poco Movistar Estudiantes fue recortando el resultado gracias a los puntos de Mariana González y Linda Rubben hasta que a falta de tres minutos se colocaban a un solo punto, oblilgando a Pacisa Alcobendas a buscar el equilibrio bajo un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto las de José Cerrato volvieron al control de la situación y gracias al acierto de Djokovic, Cuevas, Palomares y Menéndez bien en acciones defensivas, bien anotando, conseguían que los últimos minutos transcurrieran bajo el mando de Pacisa Alcobendas para conseguir la décima victoria; 74 – 68.

Por Movistar Estudiantes destacaron Linda Rubben con 10 puntos y 5 rebotes; Irene San Roman con 13 puntos; Clara Rodriguez con 8 puntos y 13 rebotes y la mejor de las de Magariños volvió a ser Mariana González con 19 puntos y 11 rebotes.

Por Pacisa Alcobendas Celia Menéndez con 14 puntos y 12 rebotes, Paula Palomares con 17 puntos y 5 asistencias y Aitana Cuevas que con 30 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas firmó 30 de valoración para ser la MVP del partido.

Las de Alcobendas se van a comer el turrón con 10 victorias y con el segundo puesto del grupo. Queda un solo encuentro para finalizar la primera vuelta que se disputará el 7 de enero en el Antela frente a Vega Lagunera Adareva.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!