Victoria del rugby femenino de Sanse en División de Honor

Primera victoria del rugby femenino de Sanse en División de honor. Llegó el día tan esperado, el XV Sanse Scrum femenino volvía a la máxima competición nacional de rugby, la división de honor, objetivo para este año: la permanencia.

rugbyfe-sanse3

El domingo 2 de febrero a las 12:00 se jugaba el primer partido en las instalaciones de Fadura, Getxo, contra el equipo local. Salieron las chicas de Sanse muy concentradas y aunque parecía que Getxo iba a llevar la batuta, tras unos primeros minutos de ataque suyo, las chicas pronto dejaron ver que estaban dispuestas a ir a por el partido, comenzaron a tener la posesión y el juego pasó a estar en todo momento en campo contrario.

Los continuos ataques del XV Sanse Scrum eran muy bien parados por Getxo, hasta que un golpe y una buena patada suya les acerca a la línea de ensayo de las chicas del Sanse. Una sucesión de golpes continuos hacen que ellas consigan su primer ensayo de delantera en el minuto 20.

Esto no hace mella en el Sanse Scrum sino que vuelven a su campo con más fuerza y decisión al ataque y en la primera oportunidad de golpe centrado, Vania puntúa, 5-3 en el 28.

rugbyfe-sanse2

Y continúa la posesión del XV Sanse Scrum, juego en su campo pero sin lograr definir y cometiendo una gran cantidad de golpes, y es tras uno de nuestros golpes cuando sacan rápido, trenzan una buena jugada con su línea y consiguen su segundo ensayo, minuto 39.

 Les daba miedo cómo afectaría este último ensayo en el último minuto. Sin embargo salieron al campo igual de concentradas, con más fuerza y con más motivación si cabe, dejándose los golpes absurdos en el vestuario y en el minuto 46’ un nuevo golpe a favor les vuelve a acercar en el marcador, 10-6.

Se resistía el ensayo, pero llegó tras una buena jugada en la que salieron de touche, varias fases de delantera, se abre el balón a la línea y ensayo de Chunga, era el minuto 52 y se ponen por delante.

rugbyfe-sanse

Ganabansus touches, movían su melé, jugaban cerca de su 22, se movía el balón, delantera, agrupamientos, pases a la línea… un serie de golpes a favor en línea de 5 y llegó el ensayo… pero incomprensiblemente fue suyo. Un pase precipitado en el momento más inoportuno, cuando está cerca su mejor jugadora, Bárbara Pla, que se recorre todo el campo, un intento de pillarla de Yan hasta medio campo y una gran carrera de Chunga que a puntito consigue hacerle una francesa faltando un par de metros, es el minuto 67 y se ponen 17-11.

Llega entonces unos momentos de bajón, de varios golpes que les recuerdan la primera parte, pero no deja de ser un espejismo, no estaba el equipo para darse por vencido, así es que vuelta a lo mismo, trabajo, trabajo, trabajo, balón a su campo y a por todas.

En el 75, la delantera de las chicas del Sanse se acerca a su línea de ensayo y esta vez sí, un par de pases, un par de abiertas, María coge el balón y se lanza por encima de 2 jugadoras consiguiendo el ensayo, 17-16 a falta de solo 5 minutos.

rugbyfe-sanse5

Continúan con la misma tónica, posesión, a su campo. Llegaba el final del partido y con él un nuevo golpe a favor, era el minuto 89.

Y de nuevo, la imperturbable Vania, transforma y el equipo consigue una merecida y trabajada victoria.

Final del partido 17-19.

Alineación: 1- Canaria, 2-Lauri, 3-Sara fisio (20’ Barbi), 4-Bea, 5-Loreto, 6-María Ribera, 7-Yan, 8-Sarita, 9-Pauli, 10-Vania, 11-Viada, 12-Lu, 13-Chunga, 14-Vicky (46’ Tete), 15-Cris

 Banquillo: Barbi, Tete, Mary, Sarini, Ana gallega, Pani, Carmenchu, Vida.

[calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!