El equipo peruano Virgen del Pilar ha sido el ganador de la VI edición de la Copa España-América y Países Invitados de fútbol sala, que se ha celebrado en Tres Cantos del 23 de junio al 4 de agosto, en el Polideportivo de la Luz.
Este conjunto, formado por jugadores originarios de Perú residentes en su gran mayoría en Tres Cantos, se ha impuesto por 6 goles a 2 en una emocionante final al Polonia, uno de los países invitados a esta competición, cuyo objetivo es promover la integración de las diferentes culturas a través del deporte.
La tercera y cuarta plaza del campeonato han sido para los equipos Tradición Trujillana (Perú) y Pueblos Unidos (Guinea Conakry), respectivamente.
Al término de la final ha tenido lugar la entrega de trofeos y medallas, a la que han asistido la Alcaldesa en funciones, Marisol López, y la concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Olimpia Zelaya, quien ha destacado “la elevada participación, el alto nivel de los jugadores y su deportividad”.
En esta edición, que organiza la Concejalía de Inmigración en colaboración con la Fundación Deporte Tres Cantos Solidario, han participado 16 equipos, en representación de 10 países, y alrededor de 250 jugadores.