Visita los museos de Madrid gratis

Visitar los museos o monumentos de algunas ciudades no siempre es gratis. La mayoría de los museos cobran entrada pero hay algunos días concretos que muchos museos y monumentos abren sus puertas de forma gratuita.

fontana-parque_europa_640

Concretamente en Madrid, hay museos que la mayoría de días cobran su entrada habitual y dependiendo de las exposiciones que sean, claro. En el Museo Thyssen, los lunes de 12.00 a 16.00 horas es un buen día para acceder gratis a las colecciones permanentes. Aunque los menores de 12 años y desempleados pueden pasar gratis durante todos los días.

El Museo Reina Sofía tiene una entrada general de 8€ aunque ofrece visitas gratuitas los lunes, miércoles a sábados de 19.00 a 21.00horas y los domingos de 13.30 a 19.00 horas.

El Museo del Prado ofrece a diario visitas gratuitas siempre a determinados colectivos como los menores de 18 años, los estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, discapacitados y personal docente. De lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos de 17.00 a 19.00 horas también será gratis para todos aquellos que estén interesados en conocer el Museo Nacional del Prado.

El Parque Europa se encuentra en Torrejón  de Ardoz. En él se encuentran más de 15 réplicas de monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esa ciudad. Algunas réplicas como la Puerta de Branderburgo, la Plaza España, la Fontana di Trevi o la Torre Eiffel, entre otros, se encuentran dentro de este parque. La entrada es gratuita durante todos los días de apertura del parque.

De lunes a jueves se puede disfrutar de las visitas al Palacio Real desde las 16.00 y hasta las 18.00 horas de octubre a marzo y desde las 18.00 hasta las 20.00 de abril a septiembre.

Otro monumento emblemático de la ciudad es el Palacio de la Bolsa de Madrid. El Palacio de la Bolsa ofrece visitas guiadas por el personal de la Bolsa de Madrid durante los jueves, aunque es necesario realizar una reserva previa.

El Congreso de los Diputados podrá visitarse de forma gratuita todos los sábados por la mañana, excepto en el mes de agosto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?t=57&v=Dn0hX80Eb0I[/youtube]

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!