Visitas gratuitas al castillo de Buitrago

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Abierto por obras”, una iniciativa para que los ciudadanos puedan conocer los detalles de una restauración. Este año, habrá visitas gratuitas al Castillo de Buitrago de Lozoya, y el Palacio de Goyeneche.

© Kus Cámara
© Kus Cámara

Este programa comenzó en 2011 en el convento de las Comendadoras de Santiago, en Madrid, el programa de 2014 se desarrollará en dos edificios de arquitectura civil y defensiva de la región: el Castillo de Buitrago de Lozoya y el Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán.

Las visitas se desarrollarán durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre, de manera gratuita, en grupos de 30 personas y tres turnos diarios, previa inscripción en la página web de la Abierto por obras, donde se podrá consultar los días y el horario.

Los edificios protagonistas de “Abierto por obras 2014” han sido seleccionados tanto por su singularidad patrimonial como por la naturaleza técnica del proyecto de restauración que en ellos se está llevando a cabo.

Restauraciones en el Castillo de Buitrago

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7HBsc7VhY3Y[/youtube]

En Buitrago de Lozoya la Comunidad de Madrid lleva a cabo la restauración del pozo de la nieve del castillo, descubierto en transcurso de la intervención arqueológica desarrollada en el año 2012.

Se trata de una estructura tallada en la roca, con salida de desagüe al río Lozoya. Existen referencias documentales sobre este pozo desde el siglo XVII hasta mediados del XIX. La intervención tendrá un coste de 50.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2014.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!