¡Viva la Ópera! cierra los veranos en Sabatini

La ópera llega  a los Jardines de Sabatini  como cierre de los Veranos de la Villa. A partir del 27 de agosto, y hasta el sábado 31, la Ópera Cómica de Madrid pondrá en escena  ¡Viva la Ópera!

viva la ópera 2

¡Viva la Ópera! Es una versión libre de José Luis Alonso de Santos sobre ‘Le conveniente e inconveniente teatrali’ de Gaetano Donizetti, dirigida escénicamente por Francisco Matilla.

Banner publicitario

El espectáculo se desarrolla en la Italia de los años 20, en una ciudad provinciana donde una compañía de ópera de tercera categoría ensaya el espectáculo Rómulo y Ercilla, basado en el melodrama original de Metastasio, arreglado y musicado para por dos talentos locales, el maestro Biscroma y el poeta Próspero. Haciendo un gran esfuerzo se ha contratado a un tenor ruso, Gualiemo Stolonoff y a una diva en decadencia, Corilla, que va a todas partes seguida por Prócolo, su abnegado y atento marido. Completan la compañía Dorotea, intrigante y amargada, y la joven Lucía, cuya falta de perspicacia natural a la hora de encaminar su carrera es compensada por Agatha, su madre.

Compañía Ópera Cómica

Hace veinticinco años la compañía Opera Cómica de Madrid iniciaba su andadura en el Teatro Calderón de Valladolid, con el espectáculo ¡Viva la Ópera!, versión libre de José Luis Alonso de Santos sobre ‘Le conveniente e inconveniente teatrali’ de Gaetano Donizetti. La producción se mantuvo con éxito durante tres temporadas en los principales teatros y festivales de España. Ahora, con motivo de su 25 aniversario, la compañía vuelve a representar el espectáculo de su debut.

Las entradas se pueden conseguir a través de la página web: www.entradas.com, el número de teléfono: 902 488 488 o en taquilla de Sabatini. Para más información  www.veranosdelavilla.esmadrid.com

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!