Voluntariado para jóvenes madrileños de entre 18 y 30 años de julio a septiembre en 21 países de Europa, África, Asia y América

Incluyen actividades como la intervención social, arqueología, medio ambiente, cuidado del patrimonio histórico, artístico y cultural o deportes

Ya está abierto el plazo para que los jóvenes de la Comunidad de Madrid, de entre 18 y 30 años, puedan inscribirse en los Campos de Voluntariado en el extranjero. Esta iniciativa se desarrollará entre los meses de julio, agosto y septiembre en 21 países de Europa, África, Asia  y América. 

La medida tiene como objetivo dar a la juventud la posibilidad de realizar trabajos de  contenido social que reviertan en beneficio de la comunidad y, además, fortalecer  valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y conocimiento intercultural. 

Actividades de diferentes ámbitos

Las actividades ofertadas en los más de 250 campos que se celebran este  próximo verano abarcan diferentes ámbitos como la intervención social, cuidado  del patrimonio histórico, artístico y cultural, trabajos de arqueología, de protección  del medio ambiente y deportes. 

Voluntariado
Foto: Comunidad de Madrid

Lugares donde se desarrollarán los Campos de Voluntariado

Los países europeos en los que se desarrolla esta iniciativa son Estonia, Francia,  Alemania, Islandia, Italia, Portugal y Reino Unido; mientras que Turquía, India, Japón, Laos, Malasia, Mongolia Nepal, Sri Lanka y Taiwan formarán parte de la  oferta asiática. Las opciones en Hispanoamérica serán Perú y Colombia; y Kenia,  Tanzania y Madagascar conformarán la africana. 

Cuota y transporte

La cuota del programa, que incluye alojamiento, manutención y actividades, es de 110 o 121 euros, en función de la edad de los participantes. El transporte de ida  y vuelta al lugar del campo de voluntariado correrá por cuenta de los interesados. En este enlace se puede obtener toda la  información.

Campos de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

Por otro lado, la Comunidad de Madrid organiza cuatro campos de voluntariado propios, uno de arqueología en los Batanes y otro en Rascafría, de carácter social  en el barrio de San Fermín y el último sobre observación de aves y medio  ambiente en las Dehesas de Cercedilla. Estos se destinan al intercambio internacional para ofrecer sus plazas a otros jóvenes en el extranjero que estén interesados en hacer algunas de las actividades que se ofertan en la región.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!