Voluntarios recogen gran cantidad de plásticos del río Jarama, protegido por la Red Natura 2000

ARBA, Jarama Vivo, GRAMA, Ecologistas en Acción y Asociación Ecologista del Jarama, convocaron una recogida de plásticos el 12 de junio en el puente de Acero del río Jarama

Las Asociaciones ecologistas ARBA, Jarama Vivo, GRAMA, Ecologistas en Acción y Asociación Ecologista del Jarama, convocaron una recogida de plásticos el 12 de junio en el puente de Acero del río Jarama. `Desplastificamos juntos´, era el lema de la recogida que coincidía con el día Mundial de los Océanos.

`Desplastificamos juntos´

Este proyecto se realizó a través del programa Ocean Initiatives. Un programa de voluntariado en torno a las basuras marinas por medio de limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos. Los voluntarios organizan actividades de recogida valiéndose del apoyo de Surfrider Foundation Europe.

ARBA AlcoSanse ha informado que en octubre organizará una limpieza del río Jarama, en el puente de Algete.

plásticos

Río Jarama

El río Jarama, un espacio protegido Red Natura 2000. Las organizaciones ecologistas denuncian que desde los nuevos desarrollos urbanísticos del norte de la ciudad de Madrid se vierten al arroyo de Valdebebas grandes cantidades de residuos que van a parar al río Jarama. Se trata de materiales sólidos y aguas sin tratar que las depuradoras derivan en episodios de fuertes lluvias.

Algo parecido sucede desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes a través del arroyo de La Vega. Ambos cauces desaguan en el Jarama a la altura de Paracuellos del Jarama.  Ambos cauces están incluidos en el Proyecto Arco Verde.

En 2020, denunciaro que el Río Jarama se convertía periódicamente en una cloaca a cielo abierto por los vertidos intermitentes de gran cantidad de aguas fecales, toallitas y otros materiales a través de los arroyos de Valdebebas, La Vega y otros focos

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida