Volviendo a la esencia, exposición y charla sobre los grandes simios en Tres Cantos

La exposición ‘La vida salvaje: volviendo a la esencia’ estará expuesta en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos, del 8 al 30 de mayo de 2017. Su autor Pedro Pozas Terrados “Nemo” es naturalista, escritor, investigador, ecologista, animalista convencido y vecino de Tres Cantos.

Durante sus viajes y sus trabajos ha realizado múltiples dibujos de animales, que le han servido para comprender y estudiar a estos compañeros que habitan con nosotros. Los dibujos que se exponen han sido plasmados en láminas y cuadernos de campos realizados durante estos años como defensor de la igualdad entre especies.

“El trazar los rasgos de los seres vivos y plasmarlo tímidamente en cuadernos o láminas en blanco, te hacen sentirte parte de su vida, de sus sacrificios por la subsistencia, de sus dificultades a la hora de vivir en sus ecosistemas que están siendo destruidos por los seres humanos. Te hacen sentir empatía y también dolor porque todos ellos están desapareciendo ante el acoso exterminador del ser humano en la ya llamada sexta extinción. He querido que el dibujo sea reflejo en la defensa de la biodiversidad planetaria”.

La exposición se completa con objetos de diversas culturas indígenas de Brasil, México y Paraguay. La importancia en la defensa de los pueblos indígenas del mundo, ha de ser un factor fundamental en el derecho internacional. Ellos son los guardianes del planeta, los defensores de la vida y sin embargo están siendo asesinados, expulsados de sus tierras, exterminando la sabiduría milenaria a costa del avance de un progreso mal entendido y equivocado. Los objetos indios que se presentan en esta exposición, son un homenaje a la vida fluida en contacto con la madre Tierra, a la vida que nos abre los ojos para volver a la esencia de dónde venimos.

Habrá un rincón junto a la exposición, donde se proyectará de forma continuada un documental de 15 minutos sobre la destrucción de las selvas de Indonesia por el monocultivo de la Palma de Aceite y sus graves consecuencias a los ecosistemas tropicales y un carrusel de fotografías de los dibujos realizados en los cuadernos de campo.

Los grandes simios patrimonio de la humanidad

Charla ‘Los Grandes Simios Patrimonio de la Humanidad’ a cargo de Pedro Pozas Terrados

Miércoles 17 de mayo

En la Biblioteca Lope de Vega (19 horas)

El Director ejecutivo y coordinador del Proyecto Gran Simio en España y presidente internacional del Great Ape Project de la misma organización Pedro Pozas, nos hablará de la lucha que se lleva a cabo por los derechos de los grandes simios, de la importancia que estos animales tienen dentro de nuestro mundo y de lo que podemos hacer nosotros, para la defensa de la igualdad entre todos los seres vivos del planeta Tierra.

Debido a todos los argumentos que se exponen, numerosos científicos y académicos apoyan la iniciativa del Proyecto Gran Simio para que la UNESCO declare a los grandes simios como “Patrimonio de la Humanidad” (que no quiere decir poseer o tener, sino todo lo contrario proteger) entre ellos el Codirector de Atapuerca y Premio Príncipe de Asturias José María Bermúdez de Castro. Los grandes simios, homínidos no humanos, tienen el derecho de ser parte de la propia historia de la humanidad y juntos tenemos el orgullo de tener un mismo ancestro común.

Duración: 60 min.

Nota: Actividad abierta y gratuita. Aforo limitado

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!