Vuelven las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes del 27 de agosto al 4 de septiembre

Las Fiestas Populares del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes se celebrarán este año entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, ambos incluidos, tras la aprobación de la propuesta presentada por parte del Gobierno municipal al Pleno.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha explicado que “tras dos años sin fiestas a causa de la pandemia hemos apostado por ampliar el periodo para revitalizar uno de los eventos populares más conocidos y reconocidos en España, tanto por sus encierros como por su carácter cultural y lúdico”.

De esta forma, las celebraciones de estas fiestas declaradas de interés turístico se desarrollarán durante nueve jornadas, un día más que en el periodo reflejado oficialmente en el acuerdo del Ayuntamiento del 17 de mayo de 2001.

fiestas de San Sebastián de los Reyes del 27 de agosto al 4 de septiembre

Un nuevo impulso a las fiestas de Sanse

“Quiero recordar que, tras unos pocos años en los que los anteriores equipos de Gobierno redujeron el número de días de 8 a 7 y debido a la prohibición de nuestros encierros en 2021 por parte de la Comunidad de Madrid, desde este equipo de Gobierno apostamos de manera firme por dar un nuevo impulso a nuestras tradiciones y al tejido económico de la ciudad”, ha declarado el responsable de Festejos de San Sebastián de los Reyes.

Con la aprobación de estas fechas, la ciudad volverá a vivir plenamente multitud de manifestaciones de los festejos populares entre los que se encuentran sus reconocidos encierros además de conciertos, actividades culturales y deportivas, repartidas entre la feria de día y de noche con gran participación de vecinos y visitantes.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que “somos conscientes de que estos dos años de parón no sólo han afectado gravemente a la hostelería y al tejido económico de la ciudad, también han sido períodos muy duros en los que la ciudadanía, las peñas y las entidades sociales han sido responsables y han mostrado sus ganas de volver a recuperar una de las señas de identidad más profundas e históricas de nuestro municipio”. La Delegación de Festejos ha comunicado que en la actualidad se está trabajando en diseñar unas fiestas atractivas y para todos los públicos además de que, en próximas fechas, se darán a conocer más detalles de los esperados encierros 2022 y de toda la variada programación que llenarán las calles y los espacios de la ciudad con numerosos eventos

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!