World Press Photo 2011 acerca a la capital los eventos más destacados del año en imágenes

El Centro Cultural Moncloa, en Madrid, nos presenta desde hoy 2 de junio y hasta el próximo día 26, los eventos más importantes del año a través de una de las muestras de fotoperiodismo más prestigiosas del mundo, la exposición World Press Photo 2011.

En esta ocasión, la organización sin ánimo de lucro World Press Photo presenta 108.059 imágenes de 5.891 fotógrafos pertenecientes a 125 países distintos, con el objetivo de apoyar y fomentar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo.

Los premios de las nueve categorías del concurso World Press Photo 2011 han recaído en 54 fotógrafos de 26 nacionalidades, dentro de los cuales hay 3 españoles: Gustavo Cuevas, Fernando Moleres y Guillem Valle.

Los tres premiados españoles

El fotógrafo de de la agencia Efe Gustavo Cuevas, ha conseguido el segundo premio en la categoría Deportes por una fotografía de la cornada que sufrió Julio Aparicio en Las Ventas el 21 de mayo de 2010.

Fernando Moleres ha sido galardonado con el segundo premio en la categoría de Vida Cotidiana, por una fotografía que retrata un traslado de presos en Pademba, Sierra Leona.

Por último, Guillem Valle, que ha obtenido el tercer premio en la categoría Retratos por una fotografía de un «dinka man» frente a su casa en Akkach, Sudán.

La Fotografía del Año

La periodista sudafricana Jodi Bieber fue galardonada con el premio a la Fotografía del Año por una impactante instantánea que muestra a una mujer afgana desfigurada por su marido.

La Mención Especial del jurado fue para una serie de 12 fotografías tomadas  a 700 metros bajo tierra por los mineros atrapados en la mina de San José, en Chile.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!