El XXII Gran Reto 100 km en 24 horas recorrerá Sanse, Tres Cantos y Colmenar

La Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ de Colmenar Viejo recibirá el próximo fin de semana a los deportistas, aventureros, maratonianos y andarines que participarán en una de las citas deportivas más importantes de toda España: el Gran Reto 100 kilómetros en 24 horas.

Gran Reto

Se trata de una prueba no competitiva que atrae a multitud de personas de toda España (cada año se rondan los 2.000 participantes) y que brinda el desafío de recorrer hasta 100 kilómetros en 24 horas (noche y día), corriendo y/o caminado (en los últimos años también en bicicleta), la mayoría del tiempo por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

“Para nosotros el Gran Reto es una gran fiesta, recibimos la visita de varios miles de personas, no sólo a los participantes sino también a los familiares y amigos que les acompañan y arropan durante el reto. A todos ellos les deseamos mucho ánimo y les dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por compartir con nosotros un día dedicado al deporte, al medio ambiente, al compañerismo, al esfuerzo y a la superación de uno mismo”, destaca la Concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Modalidades

En esta XXII Edición se podrá cubrir el Reto en cinco modalidades:

1.- 100 kilómetros en 24 horas individual (andando o corriendo).

2.- 100 km en 24 horas por relevos: equipos de dos o tres personas que, por relevos, podrán realizar el recorrido completo.

3.- 34 km individual (andando o corriendo), el trayecto de Colmenar Viejo a Manzanares el Real y vuelta a Colmenar Viejo.

4.- 100 km en 10 horas en bicicleta.

5.- 100 km Duatlón: se harán los primeros 75 kilómetros en bicicleta y los 25 restantes a pie.

Gran Reto

El recorrido partirá hacia la zona Norte

El Gran Reto dará comienzo el sábado 11 de junio, a las 12:00 h, con un itinerario que partirá hacia la zona norte para aproximarse al Embalse de Santillana, en Manzanares el Real, y retornar a Colmenar Viejo. Desde esta localidad, los participantes se dirigirán hacia Tres Cantos y desde este municipio a San Sebastián de los Reyes, desde donde volverán a Tres Cantos y luego a Colmenar Viejo. El Reto finalizará a las 12:00 h del domingo 12 de junio.

A lo largo del recorrido se dispondrá de en torno a 20 puntos de avituallamiento líquido y 3 áreas de descanso con duchas (en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, de Colmenar Viejo; en el Polideportivo ‘Laura Oter’, de Tres Cantos; y en el Polideportivo Dehesa Boyal, de San Sebastián de los Reyes).

Una de las señas de identidad de este evento deportivo es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes, ya que al no tratarse de una prueba competitiva, en la que no hay ganadores ni vencidos, se ayudan unos a otros para que cada cual vea culminado su reto personal, ya sea finalizar la prueba o determinar una etapa.

[calameo code=000002117572460f5600e width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!