Google quiere competir frente a los servicios de música en streaming mediante suscripción. Cada vez son más los rumores que verifican la existencia de un prototipo: Youtube Music Key.
Youtube Music Key es el nombre del servicio de música de Google, y su precio ronda los 9,99 dólares al mes. Aunque la compañía no ha informado todavía sobre su existencia, ya hay un dominio de propiedad de Google con el nombre youtubemusickey.com.
Este servicio ofrecerá música sin publicidad, la posibilidad de guardar canciones y vídeos para ser reproducidos sin conexión, y una interfaz de audio simplificada. La novedad frente a sus futuros competidores se centra en que Youtube Music Key ofrecerá no solo la discografía del autor, sino también grabaciones de conciertos, remix o portadas, entre otros.
Además, este servicio contemplará un periodo de prueba de 30 días, tras el cual se deberá realizar el pago si se quiere continuar obteniendo música de Youtube Music Key.
Qué pasará con los usuarios de Google Play Music
El actual servicio que la empresa ya ofrece de música: Google Play Music All Access, podría cambiar su nombre por Google Play Music Key, para coordinarlo con el futuro servicio. Así, se contempla que la suscripción mensual a YouTube Music Key, incluirá los servicios de Google Play Music Key.
Todavía no se tiene constancia de qué pasará con los actuales suscriptores de Google Play Music, si tendrán algún tipo de beneficio o no para acceder al que será el servicio principal.