Zarzuela y ópera en los Jardines Sabatini

Noches temáticas, zarzuela y ópera llenarán los Jardines Sabatini en agosto. Las Noches temáticas comienzan con  Noche de Teatro ( María José Goyanes, Ramón Langa y Emilio Gutiérrez Caba). Le seguirán los días sucesivos Noche de Bolero ( Café Quijano) Noche de Cine (Pilar Jurado), Noche de Clásica (El Amor Brujo), Noche de Flamenco (Tomatito) y Noche de Danza (El Lago de los Cisnes-Ballet de Moscú).

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Los Jardines de Sabatini amenizarán las noches estivales de agosto ofreciendo una gran diversidad de géneros y estilos artísticos. Mañana martes arrancarán las Noches temáticas, que incluirán teatro, bolero, cine, clásica, flamenco y danza y, a continuación, se podrán ver los espectáculos de zarzuela La Corte del Faraón y de ópera, ¡Viva la Ópera!

La Noche del Teatro pondrá en escena De amor y lujuria, un espectáculo que muestra al espectador cómo destacados autores de nuestra literatura tratan en su poesía las diferentes facetas del amor, la pasión, los celos o los desencuentros que pueden llegar a destrozar el sentimiento.

Los tres hermanos Quijano: Manuel, Óscar y Raúl presentarán su último trabajo, Orígenes, en la Noche de Bolero. Se trata de un trabajo en el que la banda regresa a sus orígenes, a la música que la formación escuchaba desde su infancia, influenciados por sus propios padres y su tierra.

Pilar Jurado se sumerge en el mundo cinematográfico con la Noche de Cine para extraer algunos de sus temas más universales y recrearlos uniendo música clásica, musical y jazz en un original espacio en el que la voz despliega todas sus posibilidades técnicas y expresivas.

La Joven Orquesta Nacional de España, integrada en esta ocasión por 109 músicos, interpretará El amor Brujo de Manuel de Falla, la magnífica España de Emmanuel Chabrier y La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, en conmemoración del centenario de su estreno.

En el espectáculo Soy Flamenco, Tomatito saca a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común acompañado por un nutrido grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano.

El lago de los cisnes, obra de Tchaikovsky, el compositor más admirado de música de ballet en la tradición clásica, es uno de los ballets más representados de la historia de la danza y que cerrará el ciclo de Noches Temáticas en la Noche de la Danza.

A continuación de las Noches temáticas tendrá lugar la representación de la zarzuela La corte del Faraón dirigida por Jesús Castejón. Hace más de cien años que, con motivo del estreno de una obra titulada Enseñanza Libre, el público descubrió un género, que teniendo su origen en el concepto de «coña apocalíptica» hizo derivar el término Apocalipsis en la denominación Sicalipsis. La palabra en cuestión prosperó y se empleó con furor para muchos títulos de teatro musical, y para una forma de hacer y decir ciertos cantables.

Seguramente el paradigma de lo Sicalíptico sea La corte de Faraón, según sus autores Opereta bíblica, y precisamente por basarse en una historia bíblica fue considerada durante un tiempo histórico (que no se debe olvidar) como irreverente. Pero el público la tuvo siempre en muy alta consideración y la obra ha entrado en el paraíso de los títulos y siempre está ahí, aquí, brindando a quienes la ven y escuchan, y también a quienes la interpretan, el regalo de gozar de un Teatro Musical puramente español; absolutamente disparatado y con una espléndida partitura.

El espectáculo ¡Viva la ópera! De Gaetano Donizetti e interpretada por la Ópera Cómica de Madrid Clausurará Veranos de la Villa durante los últimos cuatro días del mes de agosto.

Se trata de una comedia satírica de corte operístico (la clásica ópera bufa) que pone en solfa a actores, directores y empresarios mediante sus pequeñas y grandes rencillas. Un escenario de ensayo es el fondo de la trama. Se ensaya Rómulo y Escilia, gran ópera de corte romano con emperadores, legiones y vestales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!