Google+

19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

Hoy, jueves 19 de abril, es el Día Mundial de la Bicicleta, un sistema de transporte que parece que cada día está mas en boga, y más tras las últimas noticias de la subida de las tarifas del transporte público madrileño, unido al alto precio de la gasolina.

En el mundo hay más de 800 millones de bicis que son utilizadas como medio de transporte principal o como una alternativa de ocio. El uso de la bici reporta beneficios no sólo a los que las utilizan, ya que es un método de hacer ejercicio y mantenerse en forma, sino también al medio ambiente , ya que implica una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una contribución para frenar el cambio climático.

Hay organizadas diversas actividades en toda España para celebrar este día. en el caso de Madrid está convocada una ruta en bici a las 20.00 h desde Plaza Castilla y desde el Retiro  hasta llegar al Templo de Debod. Además, el teleférico de la Casa de Campo permite viajar con la bicicleta para que el usuario pueda plantearse una ruta por la Casa de Campo.

A partir del 1 de mayo entran en vigor las nueva tarifas en el transporte público madrileño, que ha sido catalogada como «tarifazo» y esto ha hecho que muchos madrileños se estén empezando a plantear la posibilidad de comenzar a utilizar la bicicleta como forma para desplazarse.

En Madrid existen varios grupos que apuestan por el uso de la bici en la Comunidad, como BiciFinde y Bicicrítica.

En BiciFinde crean rutas para ir en bici, organizan viajes y tienen un apartado de consejos. También ha elaborado un mapa de Madrid, indicando que calles son las más aconsejables para utilizar esta forma de transporte.

Por su parte, BiciCrítica realiza quedadas y ha organizado una para hoy, con el fin de celebrar este día, a las 20.00 h en la Plaza del encuentro.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623