San Sebastián de los Reyes cumple 520 años

El próximo 2 de mayo San Sebastián de los Reyes celebra su 520º aniversario con varias actividades.

 

Será el primer año en que San Sebastián de los Reyes conmemore el aniversario de su fundación, que se remonta al 2 de mayo de 1492, con su nueva condición de `Gran Población´, aprobada recientemente por la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Y esta efeméride se celebra, como se ha venido haciendo durante las últimas décadas, compartiendo una caldereta popular el 2 de mayo en un recinto acotado al efecto en los aledaños de la Dehesa Boyal. Peñas, asociaciones y colectivos ciudadanos elaborarán también una caldereta para tomar parte en un concurso organizado por el Ayuntamiento. Durante la jornada, también tendrá lugar un concurso de migas y otro de repostería. La Banda Municipal de Música ofrecerá, además, un concierto a las 12:30 horas.

Este año, como novedad y también en conmemoración de la fundación de la localidad, el sábado 5 de mayo, a las 19,30 horas, se estrena el documental “Surgida del barro”, en el salón de actos del Centro Joven Sanse (Avda. de Valencia, 3). Un homenaje de San Sebastián de los Reyes a sus fundadores, los Reyes Católicos, representados en la obra escultórica de José Miguel Utande. La Entrada es Gratuita.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!