Nuevo centro de Cruz Roja en Tres Cantos

Tres Cantos cuenta con un nuevo centro de Cruz Roja, en la Plaza de la Constitución, 9, que fue inaugurado el 12 de Abril.

Éstas nuevas y modernas instalaciones representan un lugar óptimo para impartir cursos de Primeros Auxilios (para cuidadores de mayores y niños así como para la población en general), Socorrismo Acuático, formación para el cuidado de personas dependientes, entre otras.

Por otro lado Cruz Roja Tres Cantos ampliará la oferta de formación en español para inmigrantes, que atenderán a las necesidades de las personas de cara a la nueva regulación legal del nuestro país.

En el Centro de Formación de Cruz Roja, la Institución, tiene previsto también desarrollar cursos para los voluntarios, de cara a mejorar la atención que ofrecen a los tricantinos en su actividad altruista diaria y lo que es más importante en la situación económico-social actual la formación de las personas para su inserción laboral.

En el acto intervinieron Jesús Mora, Presidente de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos y José Chai, Presidente local de Cruz Roja.

Jesús Mora, destacó que el Centro de Formación permitirá a la Institución “Estar más cerca de las personas con más medios y servicios de calidad”.
Por su parte, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos felicitó a los voluntarios de Cruz Roja Tres Cantos por el trabajo que desempeñan de forma desinteresada en el municipio, un trabajo del que se benefician todos los vecinos del municipio: “desde el Ayuntamiento, seguiremos colaborando con Cruz Roja, por lo que ya hemos firmado un convenio con el que ampliaremos las partidas que destinamos a esta institución, antes de que acabe el año”.

Por último, José Chai, Presidente de Cruz Roja Tres Cantos cerró el acto inaugural con una valoración sobre la trayectoria de la institución en este municipio “que desde su creación ha tenido una alta demanda en el ámbito formativo, ampliada con la llegada de nuestro nuevo Centro”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!