225.000 euros para los proyectos de cooperación de las ONG de Alcobendas

Alcobendas dedica 225.000 euros a seis proyectos de cooperación. Promovidos por Entreculturas, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Fundación Energía Sin Fronteras, Fundación Pablo Horstmann, Solidaridad Educación y Desarrollo y Fundación Mozambique Sur.

alcobendas

Tres ONG´s y tres fundaciones recibirán del Ayuntamiento de Alcobendas 225.245 euros de subvención para desarrollar seis proyectos de cooperación al desarrollo que ayudarán a mejorar las condiciones de vida en Guatemala, Togo, Etiopía, Kenia y Mozambique.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con Entreculturas, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Fundación Energía Sin Fronteras, Fundación Pablo Horstmann, Solidaridad Educación y Desarrollo y Fundación Mozambique Sur, las seis entidades que recibirán una subvención del Ayuntamiento para proyectos de cooperación al desarrollo en cinco países con cargo al presupuesto de 2016.

García de Vinuesa ha dado las gracias a las seis organizaciones “por ayudarnos a crear esta cadena que extiende la solidaridad de nuestros vecinos con los más necesitados, demostráis que tenéis mucha buena voluntad para acabar con esas situaciones tan graves e injustas en tantas partes del mundo; nuestro compromiso continuará para atender proyectos y compromisos como los que hoy subvencionamos”.

Entreculturas, ONG Jesuita para la Educación y el Desarrollo, recibirá 32.648 euros para su proyecto de participación y empoderamiento de las mujeres maya en el municipio de Ixcan, en Guatemala, que viven en una situación de exclusión y marginación.

Alcobendas también subvenciona otro proyecto en Guatemala, en este caso de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Esta ONG empleará 41.000 euros para suministrar agua potable en Panimache, a las faldas del volcán Fuego, en el distrito de Chimaltenango, ya que las erupciones del año pasado han contaminado de residuos y ceniza las fuentes de agua de estas comunidades.

Entidades beneficiadas

alcobendas

La Fundación Energía Sin Fronteras impulsará con 44.721 euros un proyecto también relacionado con el suministro de agua potable, en este caso en Togo, en el África Subsahariana. El objetivo es suministrar agua potable a cinco poblados rurales del cantón de Assahoun.

La Fundación Pablo Horstmann luchará contra la hambruna en Meiki, Etiopía. Recibe 35.712 euros para su proyecto de lucha contra el hambre fortaleciendo el tejido sanitario local y dando mayor seguridad alimentaria y educación a la población.

Solidaridad Educación y Desarrollo llevará a cabo un programa para la mejora del desarrollo humano de menores, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad en la isla de Mfangano, en Kenia, por  valor de 38.514 euros.

Y la Fundación Mozambique Sur dedicará los 32.648 euros que recibe a un proyecto para dotar de formación profesional a los jóvenes del medio rural de la parte más meridional de este país del sureste africano.

Todas las entidades subvencionadas se comprometen a gestionar de forma directa estos proyectos, con la colaboración y apoyo de la contraparte local en cada caso. La Universidad de Alcalá de Henares ha sido la encargada este año de valuar con los exigentes criterios de la convocatoria municipal los proyectos presentados por las ONG´s.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!