25 años cantando en Alcobendas

La Coral de Alcobendas cumple 25 años y dentro de las actividades para conmemorar esta importante fecha realiza una exposición que incluye un recorrido por el cuarto de siglo transcurrido en la vida de esta asociación musical.

EXPO 25 AÑOS CORAL 1

Bajo el título CORAL DE ALCOBENDAS 25 AÑOS CANTANDO: 1988-2013, la Coral de Alcobendas expone diversas imágenes que recorren, año tras año, su trayectoria desde que iniciara su aventura en marzo de aquel ya lejano año de 1988 a partir de un anuncio publicado en la revista municipal 7 días en el que solicitaba personas que quisieran formar parte de una coral que el Ayuntamiento de Alcobendas y la Banda Municipal deseaban poner en marcha. Las imágenes, aportadas por los propios coralistas y otras cedidas por el Servicio Fotográfico Municipal, se acompañan con textos que van explicando aspectos, datos o curiosidades de la historia de la coral alcobendense, como, por ejemplo, el repertorio que interpretó en su primer concierto, ofrecido en noviembre del año de su creación; los diferentes lugares de la geografía nacional y de otros países donde ha cantado; los conciertos, eventos y espectáculos que han quedado en la memoria de sus coralistas; la procedencia de sus componentes, o los idiomas en los que ha cantado. Reseñable es también la magnífica relación que han mantenido la Coral de Alcobendas y el Ayuntamiento de la ciudad, que se traduce en la estrecha colaboración mantenida entre ambos y que queda plasmada en la participación de la Coral en diferentes actos organizados por la institución municipal.

Además, la muestra se completa con vitrinas expositoras que albergan documentos tales como carteles, programas, reportajes de prensa, partituras, dicos… y un puesto con cuatro auriculares donde se pueden escuchar algunas de las canciones que la Coral ha interpretado y que forman parte de su extenso repertorio.

La exposición CORAL DE ALCOBENDAS 25 AÑOS CANTANDO: 1988-2013 se podrá visitar hasta el 18 de octubre en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento. Los horarios de visita son los siguientes: de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16:30 a 19 h, y sábados, de 10 a 13.

EXPO 25 AÑOS CORAL 2

La Coral de Alcobendas invita a todos los vecinos de la ciudad a visitarla, especialmente a todas aquellas personas que en algún momento de estos 25 años formaron parte de la misma, ya que ellas han sido fundamentales para que ahora se esté celebrando esta efeméride.

Pero no se acaban aquí los actos conmemorativos, ya que la Coral de Alcobendas  está preparando el CONCIERTO ANIVERSARIO 25 ANIVERSARIO, que será también la séptima edición de su Festival ‘Alcobendas Canta’, puesto en marcha en 2005 con el objetivo de acercar la música coral a todos los aficionados y que Alcobendas sea una referencia también en esta parte de la música. Se retoma, pues, este festival, después de que el año pasado, por la preparación de la que fue su primera incursión en el mundo de la lírica, la representación e interpretación de los coros de la ópera Lucia de Lammermoor, la Coral no pudiera organizar la edición de ese año.

En la edición de este 2013 contará con la colaboración de la Coral de San Sebastián de los Reyes en la interpretación, en la segunda parte del concierto, de CARMINA BURANA, de Carl Orff, y bajo la dirección del director de ambas corales, Fernando Terán. Será el 10 de noviembre, a las 20 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. La primera parte del concierto deparará auténtica sorpresa a quienes acudan ese día al Teatro Auditorio.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!