50 Aniversario del circuito madrileño del Jarama

El Real Automóvil Club de España- RACE dispuso, hace 50 años, de la primera instalación permanente en España para la práctica del automovilismo deportivo, ubicada en el circuito del Jarama en la Comunidad de Madrid.

jarama

Fruto de esta inversión privada del RACE nacía el Circuito del Jarama que se inauguraba en 1967, siendo el único Club con un circuito propio que además gestiona él mismo.

Este proyecto impulsó el deporte del automóvil y de la moto en España, y sigue vivo 50 años después. Desde su fundación en 1902, el RACE ha sido una entidad de apasionados del motor, organizando en 1903 la carrera París-Madrid, un hito en la historia de las grandes clásicas con 216 participantes en su momento.

Ese mismo compromiso del RACE con el deporte del motor se mantiene a través de la organización de pruebas como el Rally Comunidad de Madrid-RACE, que llega a su octava edición y que mantiene el privilegio de ser la final del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA).

Madrid, capital del motor

Con motivo de la celebración de los 50 años del Jarama, los días 24 y 25 de noviembre de 2017 Madrid será la capital del motor en España, acogiendo el Nacional de Rallyes 2017, que coronará oficialmente a los Campeones de todas los Campeonatos, Copas y Trofeos. En las instalaciones del nuevo Paddock club se ubicará la dirección de carrera desde donde se vigilará la seguridad de la prueba.

La competición, un año más, cuenta con el apoyo principal de SUZUKI que mantiene su vinculación como vehículo oficial, aportando unidades de seguridad y apoyo a la organización.

El rutómetro, siguiendo el reglamento, se anunciará quince días antes de la prueba, pero recogerá el espíritu propio de esta cita actualizado a una nueva configuración.

Jarama

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!