6 millones de euros para 52 Puntos Municipales en la lucha contra la Violencia de Género

La Comunidad de Madrid destina 6,2 millones de euros a municipios para el desarrollo de programas de igualdad y contra la violencia de género. Los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género atendieron a más de 12.000 personas en 2015.

012 violencia genero2

La Comunidad de Madrid va a destinar este año 6,2 millones de euros a los ayuntamientos y mancomunidades de la región para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, iniciativas para la prevención y la eliminación de la violencia de género y el mantenimiento de la Red de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género.

Esta aportación presupuestaria del Gobierno regional a los entes locales se plasma a través de convenios con 36 ayuntamientos y 15 mancomunidades, los cuales, a su vez, aportan 550.925 euros.

Dichos convenios incluyen el desarrollo de programas para promover la igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación familiar y laboral, y la corresponsabilidad para que tanto hombres como mujeres se responsabilicen en los diversos ámbitos.

Asimismo, los acuerdos incluyen actuaciones de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigidas a la población en general, así como asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos.

Esta asistencia integral comprende desde servicios de información y orientación, hasta atención social, asesoría jurídica y asistencia psicológica.

Estos convenios forman parte del compromiso del Gobierno regional para luchar contra esta lacra, que se ha materializado recientemente en la aprobación de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, que incluye 160 medidas con un presupuesto de 272 millones de euros para su ejecución.

La asistencia integral a las víctimas se presta a través de 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género en los que se atiende a cualquier víctima, disponga o no de orden de protección, a la vez que se realiza el seguimiento de las órdenes de protección dictadas por Juzgados y Tribunales.

Durante 2015 se atendió en la Red de Puntos Municipales a más de 12.000 personas. El 94% de ellas son mujeres y el resto hijos u otras personas dependientes de las mujeres, a las que la Ley madrileña también les otorga la condición de víctimas de violencia de género. También se llevaron a cabo casi 70.000 intervenciones profesionales.

La Comunidad de Madrid complementa la atención que se presta desde estos Puntos Municipales contra la Violencia de Género con un servicio de psicólogas infantiles itinerantes, que en 2015 atendió a 279 menores hijos de víctimas.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!