660 plazas para profesores en la Comunidad de Madrid

La Comunidad convoca la mayor oferta de empleo para profesores desde 2010, en 2015 se convocará 660 plaza plazas de las cuales 580 para docentes de primaria y 80 plazas para secundaria.

clase
El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado que la Comunidad de Madrid convocará este año 660 plazas para docentes de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas). Esta convocatoria de empleo público supone la mayor realizada por la Comunidad en los últimos cinco años. 
Las pruebas se desarrollarán el próximo verano para que los nuevos maestros comiencen a impartir clase en los colegios e Institutos públicos en el próximo curso escolar 2015/16.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convocará la Mesa Sectorial próximamente para informar a los sindicatos de los detalles relativos a esta oferta pública de empleo, que se recogerán en una convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una vez que se apruebe la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid.

Número máximo de plazas por normativa

El número de plazas se han fijado conforme a la normativa estatal que determina, en el caso de algunos colectivos entre los que se encuentra el cuerpo de funcionarios docentes, que el número de plazas de nuevo ingreso podrá ser, como máximo, igual al 50% de la tasa de reposición de efectivos.

La Comunidad convoca el máximo que permite la normativa. El mayor peso de los conocimientos frente a la interinidad garantiza la selección de los mejores profesores para el sistema educativo público.

Nuevo Instituto en San Blas

El nuevo centro de Las Rosas, en el distrito de San Blas, da respuesta a las necesidades de escolarización en la etapa de Secundaria en esta zona. A partir del próximo curso 2015/16 entrarán en funcionamiento las 240 plazas de educación Secundaria de la primera fase de este centro. El nuevo Instituto ha supuesto una inversión de 1,2 millones por parte de la Comunidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!