En el debate del estado de la ciudad de junio de 2013, el alcalde de Alcobendas anunció que trataría de transformar el espacio que ocupa el invernadero de Alcobendas en un gran Mercado. Desde entonces, y tras haberse celebrado un concurso de ideas, el propio alcalde con miembros de su equipo de Gobierno, han mantenido reuniones con distintas personalidades del sector de la restauración y la gastronomía para dar a conocer el proyecto e intercambiar opiniones.
La publicación del pliego se producirá en aproximadamente 1 mes y medio a partir de su aprobación esta mañana por la Junta de Gobierno.
Propuesta de rehabilitación, reforma y ampliación
Los licitadores deberán aportar una propuesta técnica para la rehabilitación, reforma y ampliación del actual invernadero de Alcobendas. Asimismo, el adjudicatario deberá elaborar una propuesta para su conversión en un espacio de actividades de mercado, ocio y restauración y una posible futura Escuela de Hostelería.
Se pedirá demás el proyecto de explotación posterior que incluya la descripción de las obras de adecuación, la oferta gastronómica complementaria a la comercial, la estética del equipamiento, el mantenimiento, los medios personales así como la programación de la actividad de la futura Escuela de Hostelería.
Propuesta celebrada por diversas personalidades
La propuesta de Alcobendas de crear este espacio ha sido muy celebrada por personalidades del mundo de la gastronomía y la restauración con los que el alcalde ha mantenido reuniones como Pedro González Torroba (Ayuntamiento de Madrid- Subdirector General de promoción Económica y Ciudad Inteligente) , Concepción Diaz-Villegas (Ayuntamiento de Madrid- Subdirectora de Comercio), Begoña Ubierna (Gerente del Mercado de San Miguel), Octavio Rodriguez (Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Antón) o Diego Olmedilla (Director de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE))