7.000 urgencias rurales cada semana en la Comunidad de Madrid

Los Servicios de Atención Rural de la Comunidad de Madrid atienden unas 7.100 urgencias cada semana; prestan servicio médico y de enfermería los fines de semana, noches y festivos.

estetoscopio medico by Daniel Campoy

Los Servicios de Atención Rural (SAR) de la Consejería de Sanidad atienden de media cada semana a 7.100 madrileños que necesitan atención médica urgente. En total, estos servicios atendieron el pasado año 370.658 consultas, un 10% más con respecto al año anterior.

Estos dispositivos de Atencion Primaria, para la atención sanitaria urgente, funcionan las noches de los días laborales (o a continuación del horario del centro de salud) los festivos y fines de semana las 24 horas, y se ubican en los centros de salud de las zonas rurales, y en la corona metropolitana, principalmente.

Los 39 SAR de la Comunidad de Madrid dependen de seis direcciones asistenciales de la Gerencia da Atención Primaria. De esta forma en la Dirección Asistencial Norte se encuentran los SAR en San Agustín de Guadalix, Fuente el Saz, Algete, Buitrago de Lozoya, El Molar, La Cabrera, Manzanares el Real, Paracuellos del Jarama, Rascafría, Soto del Real y Torrelaguna.

 [calameo code=000002117b0b95010bea0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!