Google+

8 nuevas titulaciones deportivas en Madrid a partir del próximo curso

Los nuevos contenidos serán para las modalidades deportivas de esgrima, socorrismo, judo y defensa personal, espeleología y buceo deportivo con escafandra autónoma

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado los planes de estudio para obtener los títulos de grado medio y de grado superior en 8 nuevas titulaciones deportivas. Los nuevos currículos de estas enseñanzas pretenden preparar a los alumnos para la actividad profesional de estos deportes y, al mismo tiempo, favorecer su inserción al mercado laboral.

titulaciones

La Comunidad de Madrid ofrecerá a partir del próximo curso 8 nuevos títulos en diversas enseñanzas deportivas de régimen especial como esgrima, socorrismo, judo, espeleología y buceo.

Este martes 26 de abril, el Consejo de Gobierno ha aprobado los planes de estudios para obtener los títulos de Técnico Deportivo Superior en Esgrima, Salvamento y Socorrismo, y Judo y Defensa Personal; y de Técnico Deportivo en Esgrima, Salvamento y Socorrismo, Judo y Defensa Personal, Espeleología y Buceo con escafandra autónoma. Estas nuevas enseñanzas de régimen especial se irán implantado en función de la demanda y cuentan con el respaldo de todas las federaciones deportivas afectadas.

Necesidad de actualizar los contenidos

El motivo de la creación de los nuevos contenidos es adaptarse a la ley educativa haciendo los planes de estudios más actuales y cercanos a la realidad del mercado. Con esta iniciativa del Gobierno regional, los contenidos se contextualizarán para adaptarlos al sector deportivo facilitando la inserción laboral de los alumnos.

Los estudios de Técnico Deportivo, que corresponden al grado medio, estarán divididos en dos ciclos -ciclo inicial y ciclo final- y tendrán entre 1.005 y 1.540 horas de duración. Por otra parte, los títulos de Técnico Deportivo Superior serán enseñanzas deportivas de grado superior organizadas en un único ciclo y comprenderán un total de entre 875 y 1.135 horas lectivas.

Variedad en los planes de estudio deportivos

titulaciones

Estos planes de estudios contarán en todos los casos con una serie de módulos de enseñanzas deportivas comunes para todas las modalidades y especialidades deportivas. Además, incluirán un bloque específico de cada deporte, en el que se encuentra el módulo de formación práctica y, en el caso del grado superior, los alumnos deberán realizar un proyecto final.

La Comunidad de Madrid ofrece actualmente enseñanzas deportivas de Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Fútbol y Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Hípica, Atletismo y Vela. Asimismo, está previsto que se incorporen los estudios de Piragüismo y que se actualicen los de Baloncesto.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623