ACCIONA firma el contrato para encargarse de la gestión del servicio público de limpieza de Alcobendas

Comienza la cuenta atrás para que la empresa ACCIONA SERVICIOS URBANOS, S.L. se haga cargo del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Alcobendas que le fue adjudicado en 2014.

Tras un proceso administrativo iniciado cuando la anterior adjudicataria, Ferrovial (Cespa), interpuso un recurso de contratación por la adjudicación.

Traspaso entre compañías

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictaminó en septiembre de 2017 que se recuperara la validez de la adjudicación de 2014. Desde entonces, están siendo meses de arduo trabajo para poder ejecutar el traspaso entre ambas compañías.

La firma del contrato esta semana es un hito más, y supone que Acciona, en unos meses, podrá ejecutar las labores adjudicadas por el contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Alcobendas.

Aumento de las necesidades de la ciudad

Desde el año 2013 en que se licitó el concurso, Alcobendas ha crecido en habitantes (de 112.000 a 115.000), en empresas, comercios y restaurantes y en kilos de residuos sólidos urbanos (de casi 38 millones en 2013 a 41 millones en 2016) y el Ayuntamiento, por seguridad jurídica, no ha podido actualizar ningún aspecto del contrato.

Una nueva gestión que incluye en su propuesta, además de la gestión diaria, realizar hasta 52 jornadas de limpieza de choque, limpiezas extraordinarias tras la realización de eventos e intensificar la labor de limpieza en la zona del Polígono Industrial. Contará con un servicio de acción inmediata todos los días del año en turno de día, mejorando la frecuencia de recogida de vidrio y enseres.

Acciona ampliará también el suministro de contenedores para nuevas actividades o usos residenciales y duplicará las campañas informativas y de concienciación en materia de civismo y limpieza.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!