Google+

Ainhoa Arteta inaugurará el nuevo “Centro de Arte de Alcobendas”

Un concierto de Ainhoa Arteta inaugurará, oficialmente, el nuevo “Centro de Arte de Alcobendas”. Este espacio cultural, que sido bautizado con este nombre, abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre y la soprano se dejará ver por el municipio el día 16.


El nuevo espacio cultural del casco antiguo ya tiene nombre: “Centro de Arte de Alcobendas”. Las instalaciones, obra del arquitecto Fernando Parrilla, abrirán sus puertas el próximo día 4 de noviembre y, hasta el 7 del mismo mes, se han previsto unas jornadas de puertas abiertas para los vecinos. Posteriormente, el 16 de noviembre, llegará el momento de la inauguración oficial a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, que ofrecerá un concierto.

El centro, que alberga diferentes exposiciones, salas expositivas, un gran Auditorio y servicios como la Mediateca, estará funcionando a pleno rendimiento desde enero de 2011, aunque en la jornadas y a partir de la inauguración, cualquier vecino podrá acercarse para conocer estas dependencias.

El centro y las nuevas tecnologías

Para la identidad gráfica del ‘Centro de Arte Alcobendas’, el Ayuntamiento convocó un concurso por invitación con agencias de Alcobendas y de Madrid, resultando ganadora la propuesta del conocido diseñador Gabriel Corchero, muy vinculado al mundo del arte por su participación en importantes exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. La imagen del Centro de Arte Alcobendas se basa en la tecnología inteligente, con un lenguaje propio sin olvidar la sostenibilidad como un valor importantísimo en la singular arquitectura del edificio.

Está diseñada mediante la creación de un código “bidi” que permite, al ser fotografiado con móvil, iphone o blackberry, ir directamente a la página web del Centro. Es un código que ahorra papel, gana en accesibilidad y potencia la fluidez de comunicación entre el Centro de Arte Alcobendas y los usuarios del mismo.

(FOTO: www.iberkonzert.com/ainhoa_arteta.htm)

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

  • vecina

    Alguien sabe si se pueden conseguir entradas para asistir a la inauguracion del 16 de noviembre?
    gracias

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623