Google+

Alcobendas apuesta por la recogida selectiva de envases en los establecimientos de hostelería

El proyecto piloto arranca con la instalación de ocho iglús gigantes amarillos con capacidad para 3.000 litros cada uno

Con objetivo de incorporar a la recogida selectiva de envases ligeros a las decenas de establecimientos de hostelería, el Ayuntamiento de Alcobendas y Ecoembes acaban de poner en marcha un proyecto piloto que fomenta la recogida de estos residuos en nuestra ciudad.

envases
Tras la firma del correspondiente convenio de colaboración, en ocho puntos de la ciudad, seleccionados por estar próximas a estos locales y dentro de las rutas de recogida, se han instalado ocho iglús gigantes amarillos, con capacidad para 3.000 litros cada uno.

Localización de los nuevos contenedores

Hay tres en el Arroyo de la Vega, uno en la calle Anabel segura y dos en la Avenida de Bruselas, y cinco en el Distrito Norte, dos en el Paseo de la Chopera, otros dos en la calle Camilo José Cela y el quinto en la calle Marqués de la Valdavia.

Contenedores para los establecimientos que generan gran cantidad de residuos

En esta primera fase del proyecto se han facilitado contenedores a aquellos establecimientos comerciales del llamado canal Horeca (Hostelería, restauración y catering) que se han adherido a esta campaña para fomentar la recogida de envases en establecimientos que son considerados como grandes productores de estos residuos.

envases

Técnicos de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han visitado durante las últimas semanas los comercios para informarles de esta campaña, analizar las necesidades en materia de reciclaje e impulsar la separación en origen de tetrabriks, latas tanto de acero como de aluminio y plásticos.

La tasa de reciclado global de envases ligeros alcanza el 75%. Cada mes se recogen unos 170.000 kilos de este tipo de residuos en nuestra ciudad.

envases

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623