Alcobendas constituye el Observatorio de Protección Animal

Hace unos meses, el pleno municipal del ayuntamiento de Alcobendas acordó la puesta en marcha de un Observatorio de Protección Animal que acaba de constituirse recientemente. Estará formado por miembros de los partidos políticos, miembros de la policía local y técnicos muncipales de Salud y Medio Ambiente.

Este órgano está compuesto por representantes de todos los partidos políticos de la coorporación municipal, por la Policía Local y por diferentes técnicos municipales de Salud y Medio Ambiente. Tiene como objetivo realizar un trabajo coordinado para buscar el bienestar de los animales a través de diferentes acciones de protección; de políticas integradoras; de campañas de sensibilización y concienciación de la población y de cualquier otra acción que promueva el buen trato del animal. Todas las decisiones y acciones deben estar encuadradas en el marco legislativo de la Ley de proyección animal de la Comunidad de Madrid y de las ordenanzas que hay en vigor.

Entre otras cosas, en la primera reunión de este Observatorio de Protección Animal se determinó trasladar a los vecinos el anuncio de que, en el caso de que observen cualquier acción de maltrato, abandono u otra anomalía en el municipio deben comunicarlo de manera urgente a la Policía Local. El Observatorio mantendrá reuniones cada tres meses.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!