Alcobendas convierte sus papeleras en obras de arte

25 papeleras de Alcobendas se han convertido en obras de arte y se han instalado en el Distrito Norte  y se unen a una veintena de ellas que ya se instalaron en Distrito Centro. Se trata de una iniciativa del la asociación ADOS en colaboración con el Ayuntamiento.

¿Qué sucedería si la apariencia simple, oscura y, en principio, poco atractiva de una papelera cambiase? Quizá ese simple gesto nos haría pararnos, observar, darnos cuenta de que están ahí y ayudaría a que les facílitasemos su trabajo haciendo con ello un bien a la ciudad.

Dar visibilidad a los elementos urbanos

En esa línea, es decir dar visibilidad a los elementos de la ciudad que nos pasan desapercibidos (muros, bancos, plazas, aceras, papeleras…) nació en 2008 el proyecto de arte urbano Lugares olvidados una iniciativa de la asociación artística Ados en colaboración con el Ayuntamiento.

Posteriormente comenzaba su andadura un subproyecto dentro del anterior centrado en las papeleras de ahí su nombre, Empapel-ados. A través de esta iniciativa se intervinieron artísticamente una veintena de papeleras en distrito Centro hace unos meses y ahora se va a hacer lo mismo con otras 25 ahora en distrito Norte que ya han sido instaladas esta semana.

Los artistas que han dado vida a las papeleras

Siete artistas -MasauR, Soledad Pulgar, Indiana Forti, Czili, Diego Canogar Marta G. Santa María, Zeok 13 y ZZZ- han intervenido las papeleras con frases que nos hacen pensar, paisajes, rostros, colores, fotografías, siluetas, figuras geométricas, relieves… y otros motivos que harán de todo menos dejar indiferente a los viandantes.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!