Alcobendas propone fruta a cambio de cigarrillos en el Día Mundial sin Tabaco

El Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con Pfizer, ha organizado para el próximo 31 de mayo con motivo del Día Mundial sin tabaco, un acto orientado a concienciar a los fumadores de la necesidad de abandonar el hábito, para ello, además de informar sobre los programas municipales de apoyo, se entregará una pieza de fruta a todo aquel que entregue un cigarrillo.

La actividad se realizará en la Plaza del Pueblo y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes de forma conjunta, en un horario de 17,30 a 19,30.

El Tabaco

El humo del tabaco contiene más de un centenar de sustancias nocivas para la salud, más de 40 de ellas cancerígenas. El tabaco causa en España más de 46.200 muertes al año.

Además del cáncer, los problemas de corazón o respiratorios el tabaco afecta al corazón, disminuye el crecimiento, ensucia los dientes, provoca celulitis y afecta a la circulación.

Abandonar este hábito tiene efectos inmediatos: se mejorar la capacidad de percibir olores y sabores, mejora la circulación, disminuye el riesgo de infarto, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad y desaparecen tos, ronquera y dificultad respiratoria.

Y es que sin duda, ingerir una pieza de fruta es infinitamente más saludable que encender un cigarrillo…

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!