Google+

El pleno de Algete rechazó el proyecto del campo de golf con los votos de toda la oposición

Tras la negativa de la oposición, el concejal de Medio Ambiente Jaime del Barrio optó por dirigir algunas descalificaciones a sus adversarios políticos en un tono irónico que provocó  la tormenta perfecta en el salón de plenos

El pleno de Algete celebrado ayer jueves 26 de octubre, rechazó el proyecto de la futura construcción de un campo de golf por parte de la Federación Madrileña de este deporte con los votos de toda la oposición.rechazo

Ambiente caldeado y final bochornoso

Después del aplazamiento de este tema tan importante en el pleno anterior. El ambiente previo en redes sociales y también en los primeros minutos del pleno, ya indicaban que la noche iba a ser «movidita» en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algete, aunque era difícil de imaginar que el ambiente se caldeara hasta los extremos en los que lo hizo.

La oposición coincidió , aunque con muchos matices, en resaltar el valor ecológico de la zona y en que la construcción del campo de golf acabaría con ella tal y como está ahora desnaturalizandola. Además no se creyó las oportunidades de crecimiento ni las cifras de empleo que aboga el proyecto de la Federación Madrileña de Golf

Tensión, zascas e ironías salidas de tono…

Tras los turnos donde los distintos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Algete  exponían sus razonamientos de voto. El ambiente se volvió irrespirable en la intervención del concejal de Medio Ambiente Jaime del Barrio  que optó por dirigir algunas descalificaciones a sus adversarios políticos en un tono irónico que provocó  la tormenta perfecta en el salón de plenos. Desgraciadamente la conexión del streaming falló y una buena parte de la audiencia nos perdimos el «lamentable espectaculo» según palabras del propio alcalde que se produjo después del corte «televisivo»

 

El Voto decisivo del grupo Ciudadanos de Algete  inclinó la balanza

El portavoz de Ciudadanos Algete, Alejandro Gutiérrez, ha justificado el voto del Grupo Municipal de Cs al intento del Ayuntamiento de ratificar la cesión de las fincas municipales de los sotos de las Huelgas y la Heredad de la Torre, para construir un nuevo campo de golf, defendiendo que “llevar a cabo este proyecto supondría modificar gravemente el paisaje natural y la topografía del municipio”, y recordando “la necesidad de proteger los intereses de los algeteños”.
“Tras haber sopesado factores tan importantes y diferentes para el futuro de Algete y de sus vecinos, como puede ser la conservación de la biodiversidad de nuestro entorno, o los propios costes y la viabilidad del proyecto, nuestra posición no podía ser otra”, ha explicado el portavoz, asegurando que “no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Hablamos de ceder para su explotación un paraje natural envidiable, junto al río Jarama y comprendido dentro de la Zona de Especial Conservación de las Cuencas de los ríos Jarama y Henares, por un periodo de 75 años”.
En este sentido, Gutiérrez ha incidido en que “el proyecto contempla la construcción de nuevos accesos que irremediablemente atravesarían el río Jarama, y la vía pecuaria localizada en estas fincas”, haciendo hincapié además en que “casi ocho años después de ratificarse el convenio, y tras innumerables trámites, aún no se ha abordado lo más importante, que es precisamente la recalificación del suelo y el impacto ambiental”.
Por su parte, y sobre la viabilidad del proyecto, el concejal de Cs ha puesto en entredicho “la supuesta rentabilidad que Algete pueda sacar de este nuevo campo de golf teniendo en cuenta que en la actualidad, y sólo en un radio de 30 km, hay 14 campos de golf, 2 de los cuales se encuentran en el propio término municipal, encontrándose muchos de ellos en una mala situación económica”.
“Entendemos que actualmente el Ayuntamiento no puede hacerse cargo del mantenimiento de estas fincas, y mucho menos invertir en ellas, pero no podemos poner en peligro nuestro ecosistema”, ha concluido el portavoz.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623