Amplio programa en Alcobendas del Día Internacional de la mujer

Alcobendas prepara un amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema #Alcobendas creciendo en #Igualdad

Un año más,  Alcobendas conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Según datos de la Comisión Europea, los hombres siguen ganando un 16,3% más que las mujeres en Europa. Los cargos directivos de las grandes empresas son ocupados en un 82% por hombres y solo el 27% de los escaños parlamentarios son ocupados por mujeres en la UE.  Las desigualdades siguen existiendo y el objetivo de esta conmemoración es que se llegue a alcanzar la paridad de derechos entre hombres y mujeres.

Bajo el lema #Alcobendas creciendo en #Igualdad,  el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades que incluye conferencias, exposiciones, actos deportivos, cine, talleres, jornadas, actos de asociaciones y la tradicional entrega los premios Atenea y Hombres por la Igualdad para personas que trabajan para lograr la igualdad y la conciliación.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Conversaciones Intergeneracionales entre mujeres y hombres

Uno de los uno de los actos más importantes que se desarrollarán en Alcobendas para conmemorar esta fecha, es la jornada Conversaciones Intergeneracionales sobre igualdad que tendrá lugar el 9 de marzo a partir de las 10 horas en el Centro de Arte Alcobendas. Mujeres y hombres de distintas generaciones y sectores mantendrán debates a dos en los que darán su visión sobre la igualdad: presente, futuro, realidad y estrategias para conseguirla.

Este es el programa de las conversaciones de este acto que tendrá entrada libre hasta completar aforo:

  • Mujer y medios de comunicación: Charo Izquierdo (periodista, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid) y Maria Casanova (periodista, directora de la práctica del consumo en WeberShandwick).
  • Mujer y universidad: Cristina Figueroa (doctora en economia, coordinadora académica en el Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos) y Patricia Brañas (farmacéutica, especialista en Microbiología Clínica).
  • Mujer y deporte: Eva Calvo Gómez (medalla de plata olímpica de taekwondo) y Carlos Vera, (medalla de planta olímpica baloncesto en silla de ruedas).
  • Mujer y sociedad: Carla Royo Villanova (licenciada en derecho, empresaria, presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty) y Miguel Valle (periodista reportero de Madrileños por el mundo y Viaje con nosotros de TeleMadrid).
  • Mujer y empresa: Pilar Gómez Acebo (consejera de alta dirección, conferenciante y escritora, Presidenta de Honor de FEDEPE, Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), y Patricia Ratia (licenciada en Administración y Dirección de empresas, fundadora y directora financiera de SamyRoad).
  • Mujer y cultura: Carla Díaz (actriz y bailarina) y Chusa Barbero (actriz y docente).
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!