Así será el centro de emprendimiento y coworking del Bulevar Salvador Allende en Alcobendas

Alcobendas tendrá un centro de coworking y emprendimiento esta próxima primavera que impulsará la creación de empresas innovadoras y nuevas oportunidades para los emprendedores que acoja.

Se acondicionará un local municipal de 240 metros cuadrados para crear un espacio compartido con 13 puestos de ordenador y en la planta alta, despachos, salas de reuniones y un espacio polivalente.

Trece puestos de trabajo con ordenador

La próxima semana está previsto que arranque la obra de acondicionamiento del local municipal ubicado en Bulevar Salvador Allende, 25, para construir este centro que tendrá en la planta baja una zona de espacio compartido con 13 puestos de trabajo con ordenador.

En la planta alta se situarán los despachos, dos salas de reuniones, un espacio polivalente y varias áreas de descanso y una zona de aseos. Tanto la planta baja como la alta serán accesibles desde el exterior, y también entre ellas para facilitar el paso y el tránsito de personas con movilidad reducida. La superficie útil que incluye esta reforma suma 240 metros cuadrados, con una inversión que asciende a 298.630 euros. El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses.

El Ayuntamiento de Alcobendas gestionará la utilización de este espacio de emprendimiento y de oficinas para distintos profesionales autónomos y prestará asistencia y asesoramiento y gestores a sus usuarios, incentivando la interconexión y la creación de nuevas oportunidades para todos ellos.

imagen de archivo

Con fondos FEDER

La construcción de un centro de coworking es una inversión incluida en la Estrategia Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), cofinanciada al 50% con fondos FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Una manera de hacer Europa) de acuerdo al Objetivo Temático 9: “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social”.

La financiación europea será aprovechada por el Ayuntamiento para renovar y cohesionar el Distrito Centro. El área que reúne las mejores condiciones para iniciar la revitalización del Distrito Centro es la del Bulevar Salvador Allende y su zona de influencia. En el Pleno extraordinario del 9 de febrero de 2018 se aprobaron tres grandes inversiones, cofinanciadas al 50% por Europa, por un importe total de 4.070.000 euros: un aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende, la renovación de las calles Paz y Huertas y el acondicionamiento de este centro de emprendimiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!